Elliot Page es el nuevo productor del documental transgénero <i>Nel mio nome</i>
Elliot Page es productor ejecutivo del nuevo documental de Nicolò Bassetti. Foto: Instagram

Elliot Page es el productor ejecutivo de Nel mio nome (Into my name, en inglés), un documental transgénero que tiene previsto su estreno mundial el próximo mes en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nicolò Bassetti es el director de este trabajo. Según The Hollywood Reporter, el filme sigue a cuatro amigos de diferentes partes de Italia, quienes están en un proceso de transición de una identidad de género femenina a una masculina.

Leonardo, Raffaele, Andrea y Nicolò se dan cuenta de las dificultades que les presenta un mundo binario que representa un obstáculo para su derecho a ser quienes son.

“Lo que me llama la atención de Nel mio nome es la forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona“, dijo Elliot Page en un comunicado.

“Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como esta. Saber que Bassetti consultó de cerca con su hijo trans durante toda la producción es muy hermoso para mí, y creo que la experiencia vivida y la aportación son claras en la perspectiva de la película”, añadió el actor de The Umbrella Academy y Juno.

Nel mio nombe fue producida por la compañía de Nicolò Bassetti, Nuovi Paesaggi Urbani, y Art of Panic, de Lucia Nicolai y Marcello Paolillo.

En diciembre de 2020, Elliot Page compartió con sus seguidores que se identifica con los pronombres él/ellos y que Ellen ya no era su nombre.

Dentro de sus producciones, otras en las que destacó fue dentro de Inception, de Christopher Nolan; To Rome with Love, de Woody Allen; y también su papel como Kitty Pryde en las películas de X-Men.

Síguenos en

Google News
Flipboard