Despiden a actor de <i>Harry Potter y el niño maldito</i> por conducta inapropiada
James Snyder era el protagonista de "Harry Potter y el niño maldito". Foto: Facebook

James Snyder, protagonista de la obra de Broadway Harry Potter y el niño maldito, fue despedido luego que Diane Davis lo acusó de tener una mala conducta.

La actriz interpreta en el escenario a Ginny, la esposa del mago que venció a Voldemort. A partir de su denuncia, hecha el 19 de noviembre de 2021, los productores iniciaron una investigación independiente, según Variety.

Davis tomó una licencia por un período indefinido, mientras el contrato de su compañero fue rescindido después de que se concluyó la indagatoria para aclarecer el caso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harry Potter on Stage US (@cursedchildus)

Los productores de Harry Potter y el niño maldito señalaron que desconocen cuándo regrese la actriz, además que por respeto a su privacidad y para mantener la integridad de la investigación, no revelarán más información.

“Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que tenemos políticas y procedimientos sólidos en el lugar de trabajo para todos los involucrados”, añadieron en un comunicado.

Los productores aseguraron que están a favor de estrictas prohibiciones contra el acoso en cualquier forma, así como canales para denunciar conductas que consideren inapropiadas con la intención de que su equipo se sienta seguro, empoderado y apoyado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harry Potter on Stage US (@cursedchildus)

Los representantes del protagonista de Harry Potter y el niño maldito no hicieron ningún comentario y James Snyder hizo privada su cuenta de Instagram.

Fue en abril de 2018 que se estrenó esta obra de teatro en Broadway, convirtiéndose en una de las producciones más populares en la industria. Al inicio de las presentaciones contaron con la actuación de Jamie Parker.

Esta producción fue basada en la historia escrita por Jack Thorne y John Tiffany y contó con la aprobación de J.K. Rowling, la creadora del mundo mágico de Hogwarts.

Síguenos en

Google News
Flipboard