The Weeknd destrona a Justin Bieber con récord en Spotify
The Weeknds vence a Justin Bieber en Spotify. Foto: Captura

Justin Bieber era el cantante favorito de Spotify, con más de 8 millones de oyentes mensualmente. Pero ese tiempo se acabó gracias a que The Weeknd es el nuevo rey de la plataforma para escuchar música a través de streaming.

La aplicación informó que el intérprete de “Blinding lights” reclamó la primera posición con 83.3 mil oyentes al mes, algo que mantuvo durante 190 días consecutivos. La plataforma no indicó entre qué meses fue esto, solo mencionó que fue el año pasado.

Los intérpretes canadienses disputan desde hace tiempo los primeros lugares, pues recién cuando la estrella de “Baby” y “Lonely” alcanzó su récord, Abel Makkonen Tesfaye estaba en la segunda posición.

Te puede interesar: La-Lista de lo que dejó el Super Bowl LV con Brady y The Weeknd como protagonistas

Prevén que el lanzamiento del álbum Dawn FM permita que The Weeknd siga creciendo en Spotify y le permite afianzar su posición líder, según sitios internacionales como TMZ.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Y aunque desbancó al cantante de 27 años, éste todavía cuenta con otro récord por encima de su rival en la industria musical, pues ostenta el récord de más oyentes en todos los tiempos: un total de 94.6 millones de oyentes al momento de su reinado.

Te puede interesar: Eminem y Snoop Dogg, en tráiler del medio tiempo del Super Bowl 2022

Justin Bieber lanzó en marzo de 2021 su disco más reciente, Justice, que cuenta con éxitos como “Much”, “Deserve you” y “As I Am”. Además anunció una gira mundial en la que México está contemplado para finales de mayo.

The Weeknd es quien lanzó hace unas semanas el disco Dawn FM, el cual se volvió tendencia mundial. Antes de ese álbum lanzó After Hours, un trabajo que lo llevó por varias transformaciones.

“Alone Again”, “Too late”, “Hardest love” y “Blinding lights” fueron algunas de las canciones que conformaron ese trabajo, el cual llevó al show del medio tiempo del Super Bowl.

Síguenos en

Google News
Flipboard