Joe Rogan habla de su podcast en Spotify y dice evitará desinformación sobre Covid-19
El excomentarista deportivo Joe Rogan causó polémica por su podcast en Spotify. Foto: Captura

En medio de las protestas por su podcast en Spotify, Joe Rogan dijo en redes sociales que será más equilibrado a la hora de tratar puntos de vista polémicos sobre el Covid-19.

Su declaración ocurre porque durante varios días lo acusaron de promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de alentar a no vacunarse.

“Mi compromiso con ustedes es que haré todo lo posible para tratar de equilibrar estos puntos de vista más controvertidos con las perspectivas de otras personas, para que podamos encontrar un punto de vista mejor”, dijo Rogan, en un video de nueve minutos difundido a última hora del domingo en su cuenta de Instagram.

El excomentarista deportivo presenta en Spotify el programa “The Joe Rogan Experience”, considerado el podcast más popular de Estados Unidos y que se ofrece en exclusiva en esta plataforma, que fichó a Rogan en 2020 por 100 millones de dólares. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joe Rogan (@joerogan)

Harry y Meghan Markle, preocupados por desinformación sobre Covid-19

El príncipe Harry y Meghan Markle expresaron a Spotify su preocupación por la desinformación sobre el Covid-19. Esto ocurrió luego que Neil Young y Joni Mitchell anunciaron el retiro de su música como protesta contra un podcast.

Las inconformidades son debido a la emisión de un podcast acusado de difundir falsedades sobre la pandemia y las vacunas que científicos crearon para frenar los contagios de la enfermedad.

Según la fundación Archewell, los integrantes de la realeza británica conversaron con la empresa en abril. Abordaron “las consecuencias reales” que tiene la desinformación sobre el nuevo coronavirus. Añadieron que están dispuestos a seguir trabajando con esa compañía.

“Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma con el fin de ayudar a afrontar esta crisis de salud pública”, afirmaron Harry y Meghan Markle a través de su portavoz.

Ellos firmaron en 2020 un acuerdo exclusivo con un valor de 24 millones de dólares para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, aunque por ahora solo publicaron un podcast de 34 minutos y que fue un especial navideño.

Intérpretes amenazan con sacar su música de Spotify

La polémica gira alrededor del programa The Joe Rogan Experience, considerado como el podcast más popular de Estados Unidos y que es criticado repetidamente por promover teorías conspirativas.

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

El viernes Joni Mitchell dijo que seguiría los pasos de Neil Young, quien se negó a tener sus canciones en ese catálogo después de leer esa carta de los médicos. 

Su decisión ocurrió en un momento importante porque ella debía recibir este sábado el premio Persona del Año de los Grammy. La ceremonia se aplazó hasta abril por los contagios por el coronavirus.

James Blunt y Lloyd Cole manifestaron su inquietud de permanecer en el catálogo de Spotify. En este momento sus canciones siguen disponibles en el catálogo, pero el intérprete de “Perfect Skin” dio de baja su cuenta personal.

“Cuando eligen a las alimañas por encima de la música, debemos rechazarlos, ¿no es así? Ojalá Universal Music haga lo mismo”, afirmó Cole, quien dio instrucciones a su mánager para que sus interpretaciones ya no estuvieran disponibles.

En el caso de James Blunt, el intérprete publicó su inquietud con una broma: “Si Spotify no retira inmediatamente a Joe Rogan, publicaré nueva música en la plataforma”, lo cual le valió cientos de miles de reacciones de respaldo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard