‘Es esencial que mujeres estén en la industria del cine’, Érica Rivas, actriz de <i>El Prófugo</i>
Érica Rivas protagoniza "El Prófugo", la nueva película de Natalia Meta. Foto: Cortesía

Este viernes llega a las salas de México El Prófugo, el filme de Natalia Meta que fue elegido para representar a Argentina en la categoría a Mejor Película Internacional en los premios Oscar.

La cinta está inspirada en el libro El mal menor, de C.E. Feiling. Cuenta la historia de Inés, una mujer con una carrera prominente en un grupo coral y en la industria del doblaje. Pasa unas vacaciones en México junto a su pareja, pero su descanso se perturba cuando ocurre un evento traumático en su vida.

Un viaje entre la realidad, los sueños, la demencia y el mundo espiritual es lo que nos presenta este trabajo protagonizado por Érica Rivas, reconocida por su trabajo en Relatos Salvajes, otra cinta nominada al Oscar pero en 2014.

En entrevista para La-Lista, la estrella de la actuación afirmó que una de las cosas que más le interesó de El Prófugo fue trabajar al lado de Natalia Meta, luego que “es difícil para las mujeres entrar en la industria cinematográfica”.

Aseguró que para ella es importante que tanto mujeres y grupos de disidencias formen parte de la industria cinematográfica para contar historias que no sean las del hombre heterosexual blanco y así se amplíe nuestra mirada conociendo sus problemáticas.

“Los relatos que vemos nos configuran en la realidad y es algo de lo que debemos tener cuidado y tener en cuenta”, afirmó Érica Rivas, quien luego de eso se enamoró de toda la historia de El Prófugo.

'Es esencial que mujeres estén en la industria del cine', Érica Rivas, actriz de <i>El Prófugo</i> - el_progufo_pelicula_
Érica Rivas consideró esencial que mujeres y grupos disidentes estén en la industria del cine. Foto: Cortesía

“Se me quedó en el pensamiento y en los sueños, se me metió de maneras raras. El hecho de navegar emocionalmente en los límites donde no hay certezas, un mundo entre la vigilia y el sueño, la cordura y la locura, los procesos del amor y el deseo, esos temas me llamaron mucho la atención”, agregó.

La película de Natalia Meta propone una narrativa más allá de una estructura lineal y logra que los espectadores duden sobre lo que es la realidad, el sueño e incluso la locura. Esa característica de este largometraje fue algo que le gustó a la actriz sobre otras producciones que se hacen en la actualidad.

La intérprete recordó que su paso por los Oscar fue una grata experiencia, aunque ella no ve como meta en su carrera los premios. Le da prioridad a los temas que le interesan y a lo que quiere decirle al mundo con sus trabajos.

'Es esencial que mujeres estén en la industria del cine', Érica Rivas, actriz de <i>El Prófugo</i> - el_progufo_pelicula_2
El Prófugo, la nueva película de Natalia Meta, está basada en el libro El mal menor. Foto: Cortesía

“La forma de pensar mi trabajo es como si tejiera una artesanía más que una producción espectacular. Veo lo que hacen los actores y actrices en Hollywood y me parece lejísimos. No soy una actriz que está pensando en sí misma como una mujer que va por las alfombras rojas”, comentó.

Érica Rivas está trabajando en una obra de teatro en Argentina y armó con el politólogo y actor Martín Rechimuzzi un happening a partir de la pandemia. La podremos en El Prófugo como Inés en algunos cines exclusivos de México.

'Es esencial que mujeres estén en la industria del cine', Érica Rivas, actriz de <i>El Prófugo</i> - erica_rivas_el_profugo-1024x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard