Foro Shakespeare cancela Open Mic del comediante Andrés Suárez por transfobia
Foro Shakespeare anunció que el show ya fue cancelado. Foto: tomadas de internet.

Tras las acusaciones de transfobia en contra de Andrés Suárez, el Foro Shakespeare anunció que canceló Open Mic, el show que producía el comediante.

El pasado 20 de febrero, la también comediante Eliza Sonrisas, quien es una mujer trans, publicó en su cuenta de Twitter capturas de pantalla de mensajes transfóbicos emitidos por Andrés Suárez, y pidió al Foro Shakespeare tomar acciones al respecto.

“Oye @ForoShakespeare ¿eres un espacio que discrimina o solo es @inchechino ? Porque estoy a dos de ir a @CONAPRED“, escribió la comediante en una publicación en la que compartió una captura de pantalla con comentarios transfóbicos por parte de Suárez en una conversación de WhatsApp.

En un mensaje, Andrés Suárez escribe: “Otra cosa señoritas (el 9 de marzo) haremos un open para puras mujeres. De una vez quiero saber quién se anota. No son tan progre, mujeres de nacimiento porfis…“.

En otro mensaje, agrega: “Hemos intentado en esta productora darles espacio a mujeres, gays, lesbianas, trans, foráneos, extranjeros y no me voy a rajar. Este open es para mujeres, el día de la identidad sexual espero participen los que tengan algo que indicar ese día“.

Además, cuando alguien le contestó que las mujeres trans también son mujeres, el comediante contestó: “No, son hombres que se identifican como mujeres. #CrystalGenerationDetectes”.

Tras hacerse pública la conversación, distintos usuarios denunciaron el hecho públicamente y exigieron tomar medidas. Incluso, Andrés Suárez contestó a una de los usuarias que acusó que sus comentarios eran un discurso de odio.

“Te hago responsable de cualquier agresión o represalia que tomen contra mi o mis producciones, porque yo solamente di mi opinión sin exigir que los demás piensen como yo”, dijo Andrés Suárez.

Como respuesta, Foro Shakespeare sostuvo que no es un espacio transfóbico ni transexcluyente, por lo que no toleran ningún tipo de discriminación ni violencia, por lo que canceló el show que producía Suárez.

“Andrés Suárez no representa lo que este espacio es desde hace 38 años, nuestros valores no coinciden con su postura, por lo tanto su relación con el Foro llega a su fin. El Open Mic que estaba bajo su gestión, era una producción externa de Locura Comedy, que tenía lugar en La Bamba.Lina, dentro de Foro. Estos Open Mic han quedado cancelados por el momento y se buscará retomarlos bajo la gestión y producción de alguien más“, escribió el Foro en un comunicado.

Además, reiteraron la importancia de diferenciar la comedia de los discursos de odio, y reiteraron que el Foro Shakespeare es un “espacio seguro y libre para quien busque formar parte de él”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales