Billie Eilish, Lil Nas X, Olivia Rodrigo y BTS actuarán en los Grammy 2022
El concierto de la cantante se pospuso por las fuertes lluvias. Foto: Instagram

Billie Eilish, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Jack Harlow y Brothers Osborne -quienes están nominados al Grammy 2022– darán un show musical en la gala de esta 64 edición de los premios, informó la organización en un comunicado.

A esta actuación se sumarán otros músicos también candidatos al galardón en distintas categorías, como Brandi Carlile, el grupo surcoreano BTS y otros artistas que aún quedan por confirmar antes del 3 de abril, cuando se entregarán estos prestigiosos premios musicales.

Billie Eilish, Lil Nas X y Olivia Rodrigo compiten en la categoría más relevante, la de álbum del año, mientras que la banda Brothers Osborne está nominada de manera múltiple dentro del género country.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy)

Por su parte, BTS aspira al título a la mejor canción pop de grupo con el tema Butter; Brandi Carlile sueña con el Grammy a la canción del año por A Beautiful Noise, interpretada junto a Alicia Keys.

La premiación estaba prevista a realizarse en enero en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas (EU), pero fue suspendida por el Covid-19. En esta ocasión se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, y estarán presentados por el cómico Trevor Noah.

Aunque estaban organizados para el 31 de enero, el aumento de casos positivos por la variante ómicron impidió la realización de esta gala y tuvo que ser pospuesta sin fecha definida.

“La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad”, indicaron la Academia de Grabación y el canal CBS.

En esta edición no son Taylor Swift, Kanye West, Jay-Z ni Paul McCartney la celebridad con más oportunidades de llevarse la noche. Es el cantante Jon Batiste el que lidera las nominaciones pues tiene 11 candidaturas.

En la pasada edición de los Grammy, muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

La academia rindió homenaje en 2021 a los locales de música y las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Con información de EFE y Redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard