Bruce Willis se retira de la actuación por padecimiento en el cerebro
El actor Bruce Willis, conocido por sus trabajos en películas como "Glass", y "Armageddon". Foto: Gage Skidmore / Wikimedia Commons

El actor Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, informó este miércoles su hija Rumer Willis, en una publicación en Instagram.

“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”, dice el comunicado que aparece firmado por el resto de miembros de la familia de Willis.

La hija del actor calificó este momento como desafiante para toda su familia y que están atravesando esto con unidad. Indicó que la intención de informar esto era porque para Bruce Willis sus fans son importantes para él.

“Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente esto”, añadió.

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania. Poco después de su llegada al mundo, su familia se mudó a Estados Unidos y vivieron en Nueva Jersey. En la escuela tuvo un importante interés en la actuación y, según IMDB, fue “descubierto” cuando trabajaba en un café.

Una noche fue encontrado por un director de casting, a quien le gustó su personalidad, además que necesitaba alguien como él para una película.

Bruce Willis se retira de la actuación por padecimiento en el cerebro - bruce_willis_-1
Bruce Willis es conocido por sus actuaciones en películas como “El quinto elemento”, “El sexto sentido” y “Armageddon”. Foto: EFE/ Will Oliver / ARCHIVO

Su primera aparición en la pantalla fue en la producción El primer pecado mortal, de 1980. Le siguieron Veredicto final (1982), Cita a ciegas (1987), Jungla de cristal (1988) y Asesinato en Beverly Hills (1988).

En esa misma década apareció en series de televisión como Ein Guru Kommt, Corrupción en Miami, Más allá de los límites de la realidad, Dolly y Luz de Luna.

Las actuaciones más aplaudidas de Bruce Willlis fueron en producciones como Pulp Fiction (1994), El quinto elemento (1997), Armageddon (1998) y El sexto sentido (1999), entre otras.

¿Qué enfermedad padece Bruce Willis?

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita

La Clínica Mayo indica en su página de internet que esta enfermedad suele presentarse de forma repentina tras un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, aunque también es posible su aparición de forma progresiva a causa de un tumor o una enfermedad degenerativa.

Explica que una vez que se comprende el origen de la afasia y con un tratamiento que consiste en una terapia del habla del lenguaje, es posible que la persona vuelva a adquirir sus habilidades de expresión.

La gravedad de la enfermedad depende de la zona en que se sufre el daño, así como la magnitud del padecimiento, según MedlinePlus.

Esta enfermedad suele dividirse en cuatro tipos y en todas ellas hay dificultad en la expresión y la facilidad de comunicarse. Estas son afasia expresiva, receptiva, anómica y global. La hija de Bruce Willis no dio detalles sobre el tipo de afasia, por la que se retira padre.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard