Vicente Fernández obtiene su cuarto Grammy
El Charro de Huentitán obtuvo de manera póstuma el cuarto Grammy de su carrera. Foto: Twitter / @_VicenteFdez

Una de las leyendas de la música mexicana, Vicente Fernández, ganó el cuarto Grammy de su trayectoria musical en la categoría Mejor álbum de música regional mexicana.

Durante la ceremonia de la 64 entrega de los premios Grammy, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas, se anunció que el Charro de Huentitán se convirtió en el nuevo poseedor de la estatuilla.

“Cerca de cuatro meses después de su muerte, el legado de Vicente Fernández sigue vivo. El álbum del icono mexicano, A Mis 80’s, ganó el premio al Mejor álbum musical regional mexicano. Este galardón marca el cuarto Grammy en la carrera de Fernández”, señaló la Academia de Grabación de los Estados Unidos a través de un comunicado de prensa.

El cantante, quien murió el pasado 12 de diciembre, compitió en la categoría con artistas como Aida Cuevas, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Christian Nodal.

“A lo largo de su prolífica carrera, Fernández -conocido como el rey de las rancheras- también ganó nueve Grammy Latino”, complementó la Academia.

Además de dichos premios, Vicente Fernández ganó el premio Lo Nuestro a la Excelencia, el Billboard Salón de la Fama y obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1998.

Con más de 76 millones de discos vendidos, Vicente Fernández es uno de los cantantes mexicanos más conocidos en todo el mundo, donde es catalogado como un verdadero icono de la música vernácula nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard