Pese a premios, Kanye West fue el gran ausente de los Grammy 2022
Imagen del rapero Kanye West. Foto: Angela Weiss / AFP

Ye, mejor conocido como Kanye West, fue el gran ausente este domingo en los premios Grammy 2022, donde contó con cinco nominaciones, de las que ganó dos.

El cantante consiguió las categorías a mejor actuación de rap melódico por Hurricane, junto a The Weeknd y Justin Bieber; y el de Mejor canción de rap por Jail, que lanzó con Dwayne Abernathy Jr., Shawn Carter, Raul Cubina, Michael Dean, Charles M. Njapa, Sean Solymar, West y Mark Williams, y Jay-Z

Kanye West no estuvo presente este domingo por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por una serie de problemas que incluso lo llevaron a estar vetado.

Según The Hollywood Reporter, un representante de Kanye West dijo que al intérprete le cancelaron una actuación no anunciada de los Grammy 2022 debido a un “comportamiento en línea preocupante” del rapero.

The Blast fue el primero medio que informó sobre el retiro de Kanye West del programa, aunque fue hasta la ceremonia que se hizo esto visible.

El cantante fue vetado por la Academia por su polémico comportamiento en las redes sociales. Pero desde antes fue apreciable una enemistad con estos premios pues el rapero incluso orinó sobre uno de los galardones.

Ye también tiene frecuentes peleas con otras figuras, principalmente contra su expareja Kim Kardashian, a quien acusó de no dejarle ver a sus hijos, algo que la celebridad y empresaria negó.

También discute con Pete Davidson, actual pareja de Kim, y al mismo Trevor Noah, presentador del programa The Daily Show y anfitrión de la edición de este año de los Premios Grammy 2022.

La semana pasada el rapero hizo un comentario racista contra el también conductor de televisión. El motivo fue que el comediante cuestionó la forma en que Ye se dirigía a su exesposa al grado de maltratarla.

Este año, Kanye West obtuvo cinco nominaciones a los Premios Grammy, entre los que destacan Álbum del Año y Mejor Álbum de rap por su disco Donda.