Inversionistas demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por proyecto de criptomonedas
Kim Kardashian durante los People's Choice Awards 2021 en diciembre. Foto: Christopher Polk/E! Entertainment/NBCUniversal/NBCU Photo Bank/Getty Images

La estrella de reality Kim Kardashian y el campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr. son algunas de las celebridades demandadas por promocionar un supuesto esquema de criptomonedas “exageradamente promocionado y vendido a un alto precio” que, según los inversionistas, les hizo perder dinero.

De acuerdo con la demanda colectiva presentada ante un tribunal de California, los ejecutivos de EthereumMax, en colaboración con Kardashian, Mayweather Jr y el jugador de baloncesto Paul Pierce, buscaron enriquecerse realizando declaraciones “falsas y engañosas” a los inversionistas.

Entre los anuncios publicitarios de la empresa figuraba una publicación en Instagram dirigida a los 250 millones de seguidores de Kardashian que, según el director de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, Charles Randell, podría haber tenido “el mayor alcance de audiencia de la historia” para un producto financiero.

El valor de los tokens EMAX de la empresa aumentó hasta 1,370% después del bombardeo de publicidad en los medios antes de caer a un mínimo histórico, según la demanda.

De acuerdo con los demandantes, los ejecutivos de EthereumMax “promocionaron el potencial de la empresa y la posibilidad de que los inversionistas obtuvieran ganancias significativas debido a la ‘tokenomía‘ favorable de los tokens EMAX”.

En cambio, sostiene la demanda, se dedicaron a inflar el valor de sus propios tokens con el objetivo de venderlos con ganancias a los inversionistas que al final se quedaron con activos artificialmente sobrevaluados.

EthereumMax rechazó las acusaciones en un comunicado realizado a través de la cuenta de Twitter de la empresa.

“La engañosa narrativa asociada a las recientes acusaciones está repleta de desinformación sobre el proyecto EthereumMax”, dijo. “Refutamos las acusaciones y esperamos que la verdad salga a la luz“.

EthereumMax comentó previamente a la BBC que la publicación de Kardashian en Instagram tenía “simplemente la intención de dar a conocer el proyecto y su utilidad“.

Mayweather Jr. supuestamente promocionó EthereumMax en una conferencia de criptomonedas, mientras que Pierce, conocido como Truth, tuiteó que la empresa lo había hecho ganar dinero.

The Guardian contactó a Kardashian, Mayweather Jr y Pierce para obtener sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard