Capitán América impone récord en subasta
El cómic fue adquirido por 31. millones de dólares en una subasta. Foto: Cortesía Marvel

Un ejemplar del primer número del cómic del Capitán América fue vendido por 3.1 millones de dólares, convirtiéndola en una de las cinco historietas más caras de la historia.

Ofrecido por la casa de subastas Heritage Auctions, el cómic es uno de los tres ejemplares con la alta clasificación CGC 9.4 que se conocen, considerado casi perfecto. De acuerdo con The Hollywood Reporter, hay todavía un ejemplar con una calidad superior, 9.8, pero nunca ha sido subastado.

Escrito por Joe Simon y Jack Kirby, el Capitán América es uno de los personajes más famosos de Marvel, aunque fue creado para Timely Comics, precursora de la editorial conocida como la Casa de las Ideas.

Publicado en marzo de 1941, el cómic tuvo una popularidad prácticamente instantánea, debido a la inclusión de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la portada muestra al Capitán América golpeando a Adolf Hitler.

La historia narra el origen del Capitán América, un joven patriota que se somete a un experimento con un suero que le da habilidades súper humanas.También marca la primera aparición de Bucky Barnes, su gran amigo, quien a lo largo de los años se convertirá en el Soldado del Invierno soviético.

La popularidad reciente de los cómics ha hecho que los ejemplares excepcionales marquen cifras estratosféricas en las subastas. Por ejemplo, un cómic de la serie Amazing Fantasy, en la que aparece por primera vez Spiderman, se vendió por 3.6 millones de dólares hace apenas un año, cifra que, hasta el momento, no ha sido superada.

Síguenos en

Google News
Flipboard