<i>Spider-Man: No Way Home</i> rompe récords con 587 mdd en taquilla mundial
Tom Holland regresa como el amable vecino de Nueva York en "Spider-Man: No Way Home". Foto: Captura

Spider-Man: No Way Home rompe récords en el mundo. Tras el récord que batió en México en su estreno, se suma ahora el podio que ganó en EU al ser la tercera película más taquillera de Marvel en su primer fin de semana de lanzamiento, reportan medios especializados e información de AFP.

En el país nortamericano logró recaudar 253 millones de dólares (mdd), superando los cálculos que medios especializados le daban. Variety apostó que conseguiría 150 mdd, mientras Sony fue modesta y pensó lograría 120 mdd.

Con esta taquilla, la cinta protagonizada por Tom Holland solo estuvo por debajo de los blockbuster Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, que marcaron el final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y la despedida de Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans).

Spider-Man: No Way Home consiguió 253 mdd, mientras que la última batalla contra Thanos recaudó 357 mdd y su precuela tuvo 257.6 mdd.

Con estas cifras las historias de Marvel se apoderaron del podio de los mejores estrenos de Disney, superando a la saga de Star Wars, quedando The Force Awakens en cuarto, con 248 mdd; y The Last Jedi, con 220 mdd.

Se estima que a nivel mundial la última entrega del Hombre Araña, que convocó a cinco antagonistas de películas que se estrenaron a lo largo de 19 años, consiguió un total de 587 mdd, mereciendo el título del mejor estreno en toda la pandemia de Covid-19.

Sitios especializados como Collider y The Hollywood Reporter consideraron que la distancia social y el temor a infecciones por la variante ómicron impidieron que esta película no consiguiera una recaudación mayor. Este largometraje no se estrenó en China, otro de los grandes mercados de consumo de cine.

En todo este tiempo, ninguna película había alcanzado una cifra de tres números en millones de dólares. La que más se acercó fue Venom. Let there be Carnage, que recaudó 90 millones de dólares.

Después de Spider-Man: No Way Home quedó muy lejos la cinta animada con música de Lin-Manuel Miranda, Encanto, con 6.5 mdd.

El tercer lugar fue un empate para West Side Story, de Steven Spielberg, y Ghostbusters: Afterlife, ambas con con 3.4 millones de dólares en taquilla. Guillermo del Toro y Nightmare Alley quedaron en la quinta posición, con 3 millones de dólares.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard