Entretenimiento

La magia de México llega a Disney+ con la serie Los hermanos Salvador

'Los hermanos Salvador' es una historia de magia y la unión familiar; se trata de la primera serie de ficción mexicana que llega a Disney+.

Publicado por:

La magia es un poder para darle sentido a lo inexplicable, pero para algunos es una fortuna, como lo muestra la serie Los hermanos Salvador, la primera ficción mexicana en debutar en Disney+.

Esta producción, concebida por Francisco de la Reguera, cuenta la historia de cinco hermanos que deberán unirse y recurrir a los hechizos de su familia porque su hogar corre peligro.

La historia busca dar un mensaje de esperanza y poner un balance positivo en medio de la realidad que vivimos, dejando fuera temas como el narcotráfico, la corrupción y las noticias de la invasión de Rusia a Ucrania para centrarse en las cosas mágicas que en la vida es necesario abrazar, como la familia.

Alejandro Sugich, director, productor y showrunner de Los hermanos Salvador, aseguró en entrevista para La-Lista que la producción se grabó hace un año, cuando la CDMX estaba en semáforo rojo.

El rodar en esa temporada provocó que tuvieran que invertir muchos recursos para proteger a todo el equipo. Incluso comentó que durante las 14 semanas de trabajo, pese a no haber contagios, se hizo al crew y el casting entre tres y cuatro pruebas PCR.

“El reto empezó desde años atrás. Tardamos seis años construyendo este proyecto para que se estrenara este 23 de marzo. Tuvimos que cambiar cosas, presentarla a otros estudios y luego apareció Disney+ hace un año y a ellos les hizo sentido el proyecto”, añadió el director de Los hermanos Salvador.

Alosian Vivancos fue uno de los actores que estuvo desde el inicio de la concepción de esta serie. Él interpreta a un demonio que es todo lo contrario a lo convencional, pues en su búsqueda de transformación pretende darle un toque de carisma y buena onda.

Comentó a La-Lista que desde la invención del streaming todas las plataformas están dando espacio no solo para que haya más oportunidades para directores, productores y actores, sino para que las historias de México puedan alcanzar otras audiencias.

Es justo la primera ficción de México en Disney+, como también Club de cuervos fue la primera serie mexicana en Netflix. No siento una responsabilidad, sino es un honor formar parte de los primeros proyectos”, afirmó.

Alejandro Sugich comentó que todas las empresas jóvenes tienen que ser inteligentes en los contenidos que desarrollan porque solo así pueden ser descubiertos por un estudio.

“Mi consejo es la perseverancia. Hay que ser perseverantes, tercos y estar convencidos que un proyecto como Los hermanos Salvador es un proyectazo. Te debes aferrar hasta que puedas lograrlo”, añadió. Todos los capítulos de la serie ya están disponibles en Disney+.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024