Barack Obama regresa a la pantalla
El expresidente Barack Obama es el anfitrión de la serie Parques nacionales majestuosos. Foto: Cortesía Netflix

“Vota como si el planeta dependiera de ello”. Con esta frase, que sirve como epílogo al primer episodio de Parques nacionales majestuosos, el presentador Barack Obama ya indica que el objetivo de la serie de cinco episodios no solo es concientizar sobre el medio ambiente.

Desarrollada en conjunto con Netflix, la serie, que se estrena este 13 de abril, es un recorrido por cinco parques ubicados en distintos puntos del planeta, en los que se nota la rica biodiversidad de cada región.

“Barack Obama es el narrador en la versión original y, además de ejercer como productor ejecutivo, fue el presidente de Estados Unidos que más territorios y aguas públicas declaró espacios protegidos en la historia del país”, detalla la plataforma de streaming en un comunicado de prensa.

La serie incluye paseos por la bahía de Monterey, California; el Parque Nacional de Tsavo, Kenia; el Parque Nacional de Gunung Leuser, Indonesia y la Patagonia en Chile. En estos trayectos se explica la importancia de la conservación de los hábitats y las especies que los habitan.

Parques nacionales majestuosos nos anima a salir y explorar, a buscar nuevas formas de proteger estos espacios vírgenes y a hacer lo imposible por preservarlos para las generaciones futuras”, destaca.No es la primera vez que Barack Obama, ganador dos veces del premio Grammy, ejerce como productor ejecutivo de una serie: ya lo hizo con Crip Camp, nominado al Oscar, y con Mi historia, un documental sobre su esposa, Michelle Obama, que fue nominado a cuatro premios Emmy.

Síguenos en

Google News
Flipboard