Murió Gilbert Gottfried, actor que participó en <em>Aladino</em>
El actor neoyorquino Gilbert Gottfried sufría distrofia muscular. Foto: Twitter / Gilbert Gottfried

Una de las voces más reconocidas del doblaje estadounidense ha fallecido hoy. Se trata de Gilbert Gottfried, comediante que contaba con 67 años de edad.

Famoso por ser el primer cómico que hizo un chiste sobre las Torres Gemelas a pocos días del atentado, Gottfried tuvo una prolongada carrera en los medios, incluyendo el cine y la televisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, su familia notificó el deceso de Gottfried después de una larga enfermedad.

“Nos apena anunciar la muerte de nuestro amado Gilbert Gottfried tras una prolongada enfermedad. Además de ser una de las más icónicas voces de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre para sus dos jóvenes hijos.

“Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, por favor ríanse lo más fuerte posible en honor de Gilbert”, señala el mensaje.

Desde una edad muy temprana, sus chistes e imitaciones hicieron que obtuviera numerosas oportunidades de trabajo en los medios. Formó mancuerna con Eddie Murphy en Un policía suelto en Beverly Hills II, y su interpretación de Iago en Aladdin es una de las más recordadas.

Numerosos comediantes se sumaron a las condolencias dirigidas a la familia, muchas de ellas realizadas a través de Twitter.

“Nadie era más gracioso que Gilbert en algún papel. Él podía hacerte reír de forma convulsiva. Además siempre era el más dulce. Su podcast es un tesoro cómico. Qué terrible pérdida. Mando mis condolencias a Dara y su familia”, escribió el director y también comediante Judd Apatow.