Sam Elliott se disculpa con Jane Campion
El actor Sam Elliott se disculpó por las declaraciones que hizo sobre la directora Jane Campion. Foto: Wikimedia Commons

Luego de varios meses, el actor Sam Elliott ofreció disculpas a la cineasta Jane Campion por su trabajo en la cinta El Poder del Perro.

Hace algunos meses Elliott, quien es considerado uno de los mejores intérpretes actuales del western, cuestionó el conocimiento de Campion acerca del género, dado que es neozelandesa, y señaló que el tema de la homosexualidad estaba fuera de lugar en el relato.

“Le dije al podcaster Marc Maron que pensaba que Jane Campion es una brillante directora, y quiero disculparme con el elenco de El Poder del Perro, todos ellos actores brillantes. Y en particular con Benedict Cumberbatch. Solo puedo decirles cuán apenado estoy”, señaló Elliott en entrevista con la publicación Deadline.

El actor, quien ha protagonizado cintas como Tombstone o You Know my Name, dedicó también algunas palabras a la comunidad LGBTQ+.

“No me expresé debidamente. Y dije algunas cosas que hieren a la gente y me siento terrible por ello. La comunidad gay ha sido increíble conmigo durante toda mi carrera, desde antes que llegara a este pueblo.

“Amigos en cualquier nivel y trabajo hasta ahora: lamento si herí a alguno de esos amigos y a alguien que amé. Y a todos aquellos por las palabras que usé”, remarcó Elliott

Hasta el momento, ni Jane Campion ni Benedict Cumberbatch han hecho declaraciones sobre las disculpas publicadas por el actor norteamericano.