Susana Dosamantes padece cáncer de páncreas
A través de una carta, la familia de Susana Dosamantes reveló que la actriz padece cáncer de páncreas. Foto: Instagram / Susana Dosamantes

Una de las actrices más reconocidas de la década de los 70, Susana Dosamantes, padece cáncer de páncreas. Así lo confirmó su familia en una carta compartida con una revista de circulación nacional.

En el documento se consigna que la actriz, quien recientemente participó en la telenovela Si nos dejan, está siendo tratada por este padecimiento en el nosocomio Monte Sinaí, ubicado en Miami, Florida.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, señala la misiva enviada a la revista Quién.

Nacida el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, Susana Dosamantes cuenta con una amplia trayectoria actoral tanto en teatro como en cine y televisión. Su debut en la gran pantalla se dio en 1969, cuando formó parte de la producción Los recuerdos del porvenir, inspirada en la obra de José Emilio Pacheco y dirigida por Arturo Ripstein.

Su debut en las telenovelas se dio dos años después, cuando compartió créditos con Angélica María, Isabela Corona y Miguel Manzano en la serie Muchacha italiana viene a casarse, emisión que tuvo gran éxito y se reeditó recientemente.

La década de los 70 fue la de mayor auge en su carrera actoral, misma que coronó con su participación en 1975 en la cinta Más negro que la noche, de José Enrique Taboada. Dosamantes es madre de la cantante Paulina Rubio y del actor Enrique Rubio.

De acuerdo con información recientemente revelada, Dosamantes habría sido ingresada al nosocomio para evaluar su actual estado de salud y seguir con el tratamiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard