México tiene velocidad óptima de internet para streaming: Netflix
Netflix publicó un estudio en el que evaluó la velocidad de transmisión de internet. Foto: Cortesía Netflix

El streaming es uno de los usos que más gastan recursos de internet y Netflix, uno de los gigantes en el rubro, es una referencia a la hora de calcular la velocidad de carga y descarga de contenidos.

De acuerdo con un reciente estudio, Netflix resaltó a México entre los países que cuentan con la velocidad óptima para transmitir los contenidos que se encuentran en la plataforma, la cual es de 3.6 megabytes por segundo (Mbps) en promedio.

Según la lista, el proveedor Totalplay se ha mantenido constante durante los seis meses más recientes, con 3.6 Mbps, mientras que las empresas Infinitum, Izzi, Megacable y Totalcable mantienen velocidades promedio de 3.4 Mbps.

A nivel global, Netflix reporta un retroceso de 0.2 Mbps en la velocidad de transmisión en todo el mundo, explicado por la cantidad de contenidos vistos en horas pico, los cuales ralentizan su transmisión.

“Los proveedores de mayor rendimiento en marzo vieron descender sus velocidades de 3.8 Mbps a 3.6 Mbps debido a que las medias de velocidades de bits necesarias para obtener el mismo rendimiento de Netflix en horario de máxima audiencia se han reducido”, señaló la plataforma.

La expansión de la fibra óptica y la optimización realizada por televisores y dispositivos móviles de la banda ancha es clave para mejorar la velocidad de transmisión de streaming, una tendencia de consumo de medios que ha ido en aumento.

“El Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de máxima audiencia de un proveedor de servicios de Internet concreto. 

“En general, un mayor rendimiento de Netflix se traduce en una mejor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones”, concluye.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales