Universal revela primeros detalles de la película sobre Harvey Weinstein
El exproductor de cine Harvey Weinstein. Foto: Johannes Eisele / AFP

Será en noviembre de 2022 cuando llegue a salas She said, la película que estará basada en la historia real de las periodistas que investigaron las denuncias de agresión sexual contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.

Universal dio a conocer el primer vistazo de esta historia que girará en torno al libro She said: breaking the sexual harassment story that helped ignite a movement, de Jodi Kantor y Megan Twohey, periodistas de The New York Times que ganaron el Pulitzer por su investigación.

The Hollywood Reporeter informó que el anuncio fue dado en CinemaCon y se reveló que el elenco contará con las actuaciones de Zoe Kazan y Carey Mulligan.

La actriz nominada a los premios Oscar y SAG, entre otros, aseguró en el evento que las denuncias contra Harvey Weinstein causaron un efecto dominó que aceleraron el movimiento #MeToo para hacer un cambio a largo plazo.

“Fue un honor retratar a esta mujer (Megan Twohey)”, añadió.

Zoe Kazan recordó que las periodistas pidieron a sus fuentes compartir sus historias porque, si bien no podían cambiar el pasado, sí podían hacer algo por el futuro.

El vistazo de la cinta She said mostró a la pareja de periodistas reuniéndose con sus fuentes y las presiones de trabajar sorteando los obstáculos para contar la verdad detrás de estos casos.

Casi 90 mujeres, incluyendo actrices de Hollywood como Salma Hayek, denunciaron a Harvey Weistein de acoso o agresión sexual, crímenes que cometió por décadas.

La caída del magnate del cine representó la primera gran victoria del movimiento #MeToo, que develó más casos de violencia sexual dentro de todas las industrias.

Harvey Weinstein, de 69 años, fue trasladado de Nueva York a Los Ángeles en julio de 2021, y enfrenta cargos adicionales que pueden significarle una pena de 140 años más de prisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard