Cuando estrenemos Avatar 4 y 5, podría estar en silla de ruedas: Sam Worthington
La esperada secuela de Avatar llegará a los cines en diciembre. Foto: Twitter / CinemaCon

Desde el estreno de la primera entrega de Avatar, en 2009, hasta la llegada de su continuación, programada para diciembre de 2022, han pasado 13 años. Tiempo suficiente para que la cinta original haya obtenido -y perdido- la marca de la película más taquillera de todos los tiempos.

Sam Worthington se ha mantenido como su protagonista a lo largo de todos estos años inciertos: el estreno de la secuela ha sido anunciado hasta en ocho ocasiones, mismas que se ha cancelado por diversas circunstancias.

“Cuando hice la primera película, tenía 30 años. Y cuando se estrene la segunda, estaré al borde de los 50. En la primera película estaba en una silla de ruedas, y para cuando se estrenen la cuarta y quinta películas de la saga, realmente podría estar en una silla de ruedas”, señaló en tono irónico Worthington durante una entrevista para la revista Variety.

La cinta original muestra un mundo distópico en el cual la humanidad pretende apoderarse de los recursos naturales de otro planeta, habitado por la raza na’vi, con la que el protagonista logra un lazo especial.

El adelanto y lo que parece la fecha final de estreno de esta súper producción, fue anunciado en la reciente edición de la CinemaCon, celebrada en Las Vegas durante la semana pasada.

“Es grandioso ser parte de una sorprendente familia y tener esa longevidad. Jim (Cameron) es un hombre muy leal y mantiene a la misma gente a bordo, pero yo soy una pequeña pieza en esto. Hay un gran equipo creativo detrás, y como yo lo veo, es maravilloso lo que viene”, detalló Worthington.

Avatar: the way of water es el título de la segunda entrega de la saga, que se estrenará el próximo 16 de diciembre. Sus secuelas, aún sin título definitivo, se espera que se estrenen durante 2024, 2026 y 2028. Adicionalmente, Avatar, la cinta original, regresará a las salas de cine el 23 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales