Exgaribaldi Ricardo Crespo estará 19 años en prisión por abuso sexual
El exgaribaldi Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión. Foto: Facebook

El cantante Ricardo Crespo, fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado que cometió contra su hija desde que ella era menor de edad.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y para su familia”, señaló un comunicado de la firma de abogados RPCR.

El bufete de abogados terminó su informe señalando que el veredicto es el “reflejo del trabajo acucioso y comprometido” de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX y de la imparcialidad del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Las letras V. C. R. hacen referencia al nombre de la hija de Ricardo Crespo, quien lo acusó desde hace un año por los crímenes que fue sentenciado.

La menor de edad sostuvo en sus redes sociales que ella su padre la agredió sexualmente desde los cinco hasta los 14 años. Ella decidió romper el silencio en octubre de 2020, cuando relató a su mamá, su abuelita y su hermano lo que estaba sufriendo.

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo ya me estaba matando por dentro sola”, comentó en el video de hace meses.

María Angélica Rodríguez Cruz, expareja de Ricardo Crespo, dijo en marzo de 2021 a Venga la alegría, dijo que de inmediato la apoyó porque entendía que no era algo fácil de tocar. “Nunca dudé ni un segundo de lo que ella me estaba contando“, añadió.

“Es una niña de mucha resiliencia. (…) Tiene mucha ilusión de en un futuro poder ayudar a otras niñas, motivar a mujeres. Es un sueño de ella que hablen, no se queden calladas y que sí se puede. Y que a pesar de todo lo que puedas vivir de miedo, de vergüenza, que te juzguen, tienes que hablar”, agregó María Angélica Rodríguez en el matutino.

Ricardo Crespo participó en 18 programas de televisión entre los que estuvieron Súbete a mi moto, Un poquito tuyo, De pocas pulgas y la serie de Netflix Control Z.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales