Christopher Walken se suma a <em>Dune Part 2</em>
Christopher Walken se sumará al elenco de Dune Part 2. Foto: Twitter / C. Walken

Un nombre más se suma a la producción de Dune Part 2, cinta que contará con la dirección y el guión de Denis Villeneuve. Se trata del actor Christopher Walken, quien interpretará el rol del emperador Shaddam IV.

De acuerdo con información recopilada por el medio Deadline, Walken es la nueva figura que se suma a la secuela de Dune, la cual contará también con las adiciones de Florence Pugh y Austin Butler, quienes darán vida a la princesa Irulan y a un sobrino del barón Harkonnen, respectivamente.

La saga, inspirada en la novela de ciencia ficción homónima publicada por Frank Herbert en 1965, narra la lucha por el dominio del planeta Arrakis, lo que desata una guerra interestelar.

La versión dirigida por Villeneuve fue un éxito en taquillas y ante la crítica especializada, consiguiendo numerosas nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y Bafta, donde obtuvieron el triunfo sobre todo en categorías técnicas.

De acuerdo con lo comentado por el director, en Dune Part 2 el rol de Chani, interpretado por Zendaya, tendrá más peso en pantalla, por lo que se esperan aún más aventuras en el planeta Arrakis, centro de la lucha por el control del universo creado por Herbert y pasado por el tamiz de la imaginación de Villeneuve.

Entre el elenco que se encuentra confirmado para participar en la secuela de Dune, destacan Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Javier Bardem. La cinta se estrenará en 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard