Silvia Pinal es reemplazada por Norma Lazareno en obra de teatro
La actriz Silvia Pinal regresó al teatro con la obra Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita? Foto: Twitter / Iván Cochegrus

El estado de salud de la actriz Silvia Pinal no le permitió estar en el escenario para la presentación a medios de la obra infantil Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?, por lo que fue sustituida por la primera actriz Norma Lazareno.

Durante hora y media, los asistentes a la función de prensa esperaron la aparición de la diva del cine mexicano, quien reportan que se desvaneció y se sintió indispuesta para cumplir con su compromiso en el escenario.

Fue 90 minutos después que Carlos Ignacio, actor que forma parte del elenco de la puesta en escena infantil, anunció que no se contaría con la presencia de Silvia Pinal debido a indisposiciones menores, las cuales no requirieron que la estrella fuera ingresada en algún nosocomio.

La participación de la actriz, que el año pasado cumplkió 90 años de edad y hace unos meses padeció Covid-19, ha suscitado reacciones encontradas entre quienes apoyan su regreso a los escenarios y quienes consideran que la estrella de Viridiana debería disfrutar de un merecido descanso.

“El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo”, señaló su hijo, Luis Enrique Guzmán, en una entrevista para el programa Venga la alegría.

No obstante, trascendió que Guzmán recibiría un millón de pesos por la presentación de Silvia Pinal en la obra, hecho que el productor ha negado rotundamente. Otras estrellas del espectáculo nacional también han opinado sobre el tema.

“Doña Silvia Pinal es una reina. Punto. Máxima estrella mexicana, multi premiada internacionalmente. Estrella de cine, teatro y televisión, musa de Buñuel, una de las pioneras del teatro musical en México, productora; un verdadero orgullo para México. Merece todo nuestro respeto”, apuntó el actor Mauricio Martínez en su cuenta de Twitter.

La obra de teatro Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?, cuenta con dos suplentes de calidad comprobada en el caso de que Silvia Pinal no pueda asumir su rol en la puesta en escena: una de ellas es Norma Lazareno y la otra es la actriz cómica Aida Pierce.

Síguenos en

Google News
Flipboard