Kendrick Lamar presenta su nuevo disco
El rapero Kendrick Lamar lanzó su primer material inédito en cinco años. Foto: Twitter / Kendrick Lamar

La nueva producción del famoso rapero Kendrick Lamar ya está disponible. Se llama Mr. Morale & The Big Steppers y se trata de un álbum doble que incluye 18 temas inéditos.

Mr. Morale & The Big Steppers es el primer álbum que Kendrick Lamar lanza en cinco años, pues su anterior producción, DAMN, data de 2017 y su grabación más reciente era la colaboración que tuvo con la banda sonora de Black Panther, en 2018.

En los tracks de este disco, la vertiente espiritual del cantante hace su aparición en temas como United in grief, Savior y Rich spirit, las cuales retoman las creencias religiosas de Lamar, quien desde 2013 se considera un devoto cristiano.

Adicionalmente, destacan las colaboraciones que tuvo con Beth Gibbons, integrante de Portishead, Kodak Black, Amanda Reifer, Ghostface Killah y Taylour Paige, entre otros cantantes.

A lo largo de su carrera, Kendrick Lamar ha sido cuestionado tanto por sus creencias como por su postura crítica ante la comunidad afroamericana, algunos de cuyos integrantes han sugerido que el rapero suele cuestionar la respuesta de ellos ante los asesinatos y crímenes que sufren.

Los iconos empleados en la imagen del álbum también han generado alguna controversia: mientras él aparece de espaldas luciendo una corona de espinas en la cabeza y una pistola ceñida a la cintura, dos niños ven al frente mientras una mujer destaca en el fondo de una habitación depauperada.

Recientemente, Lamar presentó el video de su sencillo The heart. Part 5, el primero que lanza en cuatro años, y en el que retoma la imagen de celebridades como Will Smith, Kanye West o el jugador de los Lakers Kobe Bryant.

Mr. Morale & The Big Steppers ya está disponible en la mayoría de las plataformas de streaming musical, como Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music, además de la descarga a través de iTunes.

Síguenos en

Google News
Flipboard