Modelo con cesárea protagoniza portada de Sports Illustrated por primera vez
El número de Sports Illustrated dedicado a los trajes de baño fue protagonizado por una modelo con cicatriz de cesárea. Foto: Instagram / Kelly Hughes / Sports Illustrated

Con el objetivo de rendir homenaje a las mamás e incluir cada vez más cuerpos reales, el especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated eligió a una modelo con una cicatriz de cesárea visible.

En esta ocasión, la modelo Kelly Hughes es la imagen central de esta edición, en la cual también se incorporó la firma Frida Mom, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a su recuperación tras el parto.

Hughes es madre de un pequeño de tres años de edad, cuya salud estaba en riesgo y por quien ella decidió someterse a la cirugía, a pesar de las huellas estéticas que dejó en su cuerpo.

“Fue mi primera lesión en la maternidad. Aunque tenía planes de lo que quería, no quería poner a mi bebé en peligro por mi egoísmo”, señaló a Sports Illustrated.

Una infección provocó que su cicatriz tuviera que ser abierta nuevamente, lo que impidió que sanara rápidamente. Y aunque en un principio la cicatriz tuvo un efecto negativo en su autoestima, Hughes asegura que ahora la empodera.

“Luché con las inseguridades de mi cicatriz, debido a que soy una modelo y tuve una recuperación increíblemente difícil, pero fue hasta que asumí mi cicatriz que experimenté el verdadero poder que tiene”, señaló.

Esta es la primera vez que Sports Illustrated pone en su portada del especial de trajes de baño a una modelo con una cicatriz de cesárea. En el pasado, la publicación ha elegido a mujeres trans, deportistas afroamericanas y modelos plus size para enviar un mensaje de inclusión a través de su número más popular. 

“No tengo palabras y estoy muy honrada de estar en el especial de trajes de baño de Sports Illustrated como la primera mujer que expone su cicatriz de cesárea en la historia de las revistas.

“La colaboración con Frida Mom para normalizar y abrazar los cambios en el cuerpo de la mujer, especialmente cuando se convierten en mamás, es especialmente inspirador”, destacó la modelo, quien reside en Miami.

Síguenos en

Google News
Flipboard