IMPI ordena retiro del libro <em>El último rey</em> sobre Vicente Fernández
La portada del libro El último rey, biografía no autorizada de Vicente Fernández, fue sancionada por el IMPI. Foto: Cortesía Amazon

La familia de Vicente Fernández obtuvo una victoria en la batalla legal que tiene en contra de Olga Wornat y el libro El último rey, biografía no autorizada sobre el cantante que ha sido recientemente llevada a la televisión.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ordenó el retiro de los tomos de dicho libro, debido al uso indebido de la imagen de Vicente Fernández, la cual está registrada por la familia del cantante.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Javier Poza en su programa de radio, la editorial Planeta, compañía detrás de la publicación, estaría intentando ampararse en contra de la decisión de la entidad gubernamental.

“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ordenó a editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández de la periodista Olga Wornat, por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro”, detalló Poza.

De acuerdo con el periodista, la orden del IMPI solo afectaría a la portada del libro, en el cual aparece una imagen de Vicente Fernández que fue empleada sin autorización, y no sobre el contenido del mismo, que ha sido impugnado en varias ocasiones por la familia.

Tanto la periodista como la editorial no han dado mayores declaraciones al respecto de la decisión del IMPI, aunque Poza asegura que Planeta está buscando ampararse ante la resolución. De no conseguirlo, la editorial deberá retirar los tomos que se encuentren en circulación.

Esta decisión no afecta, de momento, la serie inspirada en el libro, la cual se transmite por Televisa y cuya realización también fue duramente cuestionada por los herederos de Vicente Fernández, quienes autorizaron la biopic producida por la colombiana Caracol Televisión y que llegará próximamente a Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard