Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional 2022: precio de boletos y fecha
Imagen genérica del cantante Silvio Rodríguez. Foto: Wikimedia Commons

Silvio Rodríguez regresa a México y se presentará en junio en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX). Tras ocho años desde su última visita la espera terminó para presentar su nuevo material Para la espera

Si eres fan del más emblemático cantautor, guitarrista y poeta cubano, aquí te dejamos toda la información para que no te pierdas de este único concierto que dará Silvio Rodríguez.

¿Cuándo es el concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional?

El concierto de Silvio Rodríguez será en el Coloso de Reforma de la capital de México, el próximo lunes 6 de junio en punto de las 20:30 horas, en el que las personas podrán disfrutar de su nuevo trabajo discográfico Para la espera, acompañado de algunos de los grandes clásicos de su extensa discografía. 

Estará acompañado por el grupo Trovarroco, (Rachid López y Maikel Elizarde) la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

¿Cuál es el precio de los boletos del concierto de Silvio Rodríguez en la CDMX?

Los precios de los boletos van desde los 600 pesos hasta los 3 mil 240 pesos, los cuales se pueden adquirir a través de www.ticketmaster.com.mx 

Para la espera fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020. Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

¿Quién es Silvio Rodríguez?

Silvio Rodríguez nació en San Antonio de los Baños, Habana (hoy provincia de Artemisa) en 1946. Es trovador y dibujante.

En marzo de 1964 fue llamado a filas por el Servicio Militar Obligatorio, en sus momentos libres, empezó a tocar la guitarra y a componer canciones con regularidad; entonces también se presentó en los Festivales de Aficionados de las FAR. 

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones. Posee una amplia discografía. Ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado dos libros: Canciones del mar (Ojalá ediciones, 1996) y Cancionero (Ojalá ediciones, 2008). 

Síguenos en

Google News
Flipboard