Alan White, exbaterista de John Lennon y de Yes, murió a los 72 años
Alan White, exbaterista de John Lennon. Foto: Twitter / Alan White

El baterista Alan White, quien trabajó junto al exbeatle John Lennon así como con la banda Yes, murió a los 72 años luego de una breve enfermedad, dio a conocer su familia.

Su carrera se extendió a los largo de casi 60 años, tiempo en el que también pudo trabajar junto a George Harrison en diferentes canciones, sumándose a otros proyectos se convirtió en una figura importante dentro del rock progresivo.

“Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, se leyó en el comunicado que difundió la familia.

Alan White nació en Pelton, County Durhan, Inglaterra, el 14 de junio de 1949 y comenzó a estudiar música desde los seis años, comenzando a participar en vivo junto a otras bandas siete años después, cuando tenía 13 años de edad.

Fue en 1969 cuando tuvo la oportunidad de tener contacto directo con John Lennon, quien lo llamó vía telefónica para que se sumara a su banda llamada Plastic Ono Band. Un año antes se unió a Ginger Baker’s Airforce, una banda donde se encontraba Steve Windwood.

Tras recibir dicha llamada telefónica, al día siguiente voló directo a Toronto donde no solo se encontró con la leyenda de los Beatles y su esposa, Yoko Ono, sino con Eric Clapton y Klaus Voormann.

A partir de ese encuentro es que pudo salir a la luz el álbum Live peace in Toronto, que llevó el número 10 en la lista de éxitos.

The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Yes y otras bandas formaron parte de las agrupaciones en las que estuvo involucrado el cantante Alan White, además de estar junto a John Lennon y George Harrison.

Síguenos en

Google News
Flipboard