‘Y fue así…’ Julión Álvarez sale de la lista negra del OFAC
El cantante de regional mexicano y sus empresas fueron investigadas por las autoridades mexicanas y estadounidenses. Foto: Facebook/Los Pasos de Julion

El cantante Julión Álvarez salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) luego de que se le relacionara con presuntos nexos con el narcotráfico.

Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, fue señalado en agosto 2017 de fungir como prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, quien se encuentra ligado al Cártel de Sinaloa y enfrenta un proceso penal en Distrito de Columbia, Washington, en EU.

Durante una conferencia de prensa, el interprete de “Afuera está lloviendo” destacó que sus abogados le dieron la noticia la mañana de este 27 de mayo con un “felicidades, amigo. Estás libre”.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona mi nombre cumpliendo con todos los requisitos o ya no teniendo esos temas para poder ser señalado y poder ser excluido de la lista, poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace, incluso hasta con personas y empresas americanas”, afirmó el cantante desde la Ciudad de México.

'Y fue así...' Julión Álvarez sale de la lista negra del OFAC - julion-alvarez-eu-fb
Además de Álvarez, la OFAC también incluyó en la lista negra al exfutbolista Rafael Márquez. Foto: Facebook/Los Pasos de Julion

Y agregó que “hoy, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos. Hoy, 27 de mayo bendito Dios, es algo que les podemos compartir”.

Entre lágrimas y emoción por su salida de la lista negra del OFAC, el cantante de regional mexicano recordó vivió discriminación por esta situación, incluso cuando acudió a un restaurante le comentaron que no podían brindarle el servicio porque era una persona “no grata”.

El cantante de “Terrenal” podrá regresar a presentarse y trabajar en Estados Unidos luego de tramitar las visas correspondientes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en 2017 a 22 mexicanos y 43 empresas por su supuesta relación con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos Álvarez y el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Futbol Club Barcelona.

En 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) liberó las cuentas de Álvarez por el supuesto caso de enriquecimiento ilícito.

Las sanciones de EU congelaron cualquier propiedad que Márquez y Álvarez pudieran tener en el país vecino y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard