Oliver Sim, de The xx, revela que tiene VIH
El músico Oliver Sim anunció que padece VIH desde los 17 años. Foto: Instagram / Oliver Sim

Oliver Sim, músico, escritor y vocalista de The xx, anunció que padece VIH desde los 17 años de edad y esta lucha constante es la que lo inspiró a crear Hideous bastard, su primer disco como solista.

Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, Sim señaló que pensó en un principio realizar un álbum completamente oscuro, producto de sus temores con respecto a la enfermedad, pero decidió darle un vuelco.

“He vivido con VIH desde que tenía 17 años y esto se trata de cómo me siento sobre mí mismo y cómo he asumido que los demás se sienten acerca de mí, desde entonces hasta mi vida adulta”, apunta Oliver Sim.

El músico, quien cuenta actualmente con 32 años de edad, debuta como solista con Hideous bastard, pieza que será producida por Jamie, su colaborador en el dueto The xx. A lo largo de las canciones del álbum, Oliver Sim retoma algunos de los momentos más importantes de su vida, la cual ha estado definitivamente marcada por su padecimiento.

“Lucho con el miedo de escribir esas cosas que pueden sonar demasiado importantes o serias. Un montón de este álbum es serio en el papel, he escrito mucho sobre el miedo, la vergüenza y la masculinidad, pero hice estas canciones como una forma de liberarme. Así que veo a Hideous bastard no solo como autodesprecio, sino como un montón de alegría y humor”, señala el cantante y escritor.

Hideous bastard, álbum de 10 canciones que debe su título a la cinta homónima de Yann González, estará disponible en plataformas y formatos físicos a partir del próximo 9 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard