Stranger Things 4 triunfa con <i>Running up that hill</i> en iTunes
Tras las primeras imágenes difundidas hace unos meses, 'Stranger Things 4' lanzó su primer tráiler. Foto: Captura

Stranger Things 4 causó emoción en internet tras el estreno de sus capítulos en Netflix la semana pasada. El tema se volvió tendencia en redes sociales, pero la emoción por la historia protagonizada por Millie Bobby Brown también hizo de las suyas en la industria musical.

Con el regreso de la producción se impulsó en iTunes la canción Running up the hill, de Kate Bush, tema de 1985 que forma parte de la banda sonora de los nuevos episodios.

Esta canción que domina la primera posición del listado de la plataforma apareció por primera vez en el primer capítulo y tiene una importante relación con la historia de Max, personaje que interpreta Sadie Sink desde la segunda temporada.

Running up the hill, que aparece en Stranger Things 4, es el primer sencillo de Hounds of love, de Kate Bush, y se volvió el mayor éxito de su época. Placebo realizó un cover de la misma canción en 2003.

Este tema no estuvo lejos de la polémica, pues según Deadline originalmente se iba a titular A deal with god, pero cambió su nombre para evitar caer en las listas negras de países religiosos como Francia, Italia y Australia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stranger Things Netflix (@strangerthingstv)

La banda sonora suele ser uno de los atractivos de esta serie, que revive temas del pasado para darlos a conocer a nuevas generaciones. En la temporada anterior aumentó en un 800% las búsquedas en YouTube de The Never Ending Story, tema interpretado por Limahl.

Stranger Things 4 estrenó la primera parte de sus capítulos por Netflix la semana pasada. La serie es protagonizada por Noah Schnapp, Millie Bobby Brown, Joe Keery, Sadie Sink, Maya Ray, Joseph Quinn, Gaten Matarazzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard