Amber Heard lamenta veredicto en caso de difamación
Amber Heard acudió al tribunal en Fairfax, Virginia, donde se conoció el veredicto. Foto: AFP / Evelyn Hockstein

El juicio entablado por Johnny Depp en contra de Amber Heard por difamación culminó con un veredicto que condenó a la actriz de Aquaman a pagar 15 millones de dólares a su exesposo como indemnización.

Minutos después de conocer el fallo del jurado, Amber Heard empleó su cuenta oficial de Instagram para mostrar su insatisfacción con la resolución, pues considera que revictimiza a las mujeres que atraviesan casos como el de ella.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Me rompe el corazón que la montaña de evidencias no fue suficiente para enfrentar el poder, la influencia y el control que tiene mi exesposo”, apuntó Heard.

En el texto, la actriz señaló que el veredicto simboliza un retroceso en la denuncia de abusos en contra de las mujeres, pues no solo cuestiona la veracidad, sino que las hace blancos de burlas y humillaciones públicas.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado ignorara el tema de la libertad de expresión y la evidencia que fue tan concluyente que ganamos un juicio en Reino Unido.

“Estoy triste porque perdí este juicio. Pero me entristece aún más porque parece que he perdido lo que pensé que tenía como americana, el derecho de hablar libre y abiertamente”, concluyó Heard.

Aunque el jurado también encontró indicios de difamación por parte del abogado de Johnny Depp en contra de Amber Heard, no ordenó ninguna fianza reparatoria, por lo que la actriz deberá abonar los 15 millones de dólares a su exesposo antes de que termine el mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard