Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard
El actor Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación en EU; él pidió 50 mdd, pero ella lo contrademandó por 100 mdd. Foto: EFE/EPA/Steve Helber/Pool

A más de 20 días de presentación de pruebas y testimonios por ambas partes, el jurado llegó a un veredicto en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, fallando a favor del actor de Piratas del Caribe.

Los siete integrantes del jurado de la corte de Fairfax, Virginia, informaron alrededor de las 13:00 horas de la CDMX que llegaron a una decisión en medio del caso que se extiende desde hace años, luego de la separación de las celebridades de Hollywood.

La intérprete de Mera en las películas de DC fue la única presente en la corte, luego que su exesposo está en Reino Unido donde recientemente fue visto en una serie de conciertos.

A las 14:00 horas de la CDMX el jurado ingresó a la corte para dar su deliberación, pero les faltó llenar una parte de los documentos en la que detallan el monto económico para quien gane el juicio, por lo que tuvieron que regresar a sus actividades.

El jurado determinó que existían elementos para determinar que existió difamación de parte de Amber Heard, por lo que deberá indemnizar a Johnny Depp con 15 millones de dólares. Aunque también encontraron elementos difamatorios en las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, el jurado no estableció que le fueran pagados daños reparatorios a Heard.

Los implicados deberán abonar las sanciones pecunarias días antes del final de junio, señaló la juez Penny Azcarate.

La pareja se conoció en 2009 en el set de la película The rum diary. En ese momento ambos tenían una relación e incluso el intérprete de El joven manos de tijeras estaba casado. Tiempo después lograron unir sus vidas y también comprometerse, lo que ocurrió en 2014.

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015 en una ceremonia privada, pero 15 meses después se separaron y desde entonces comenzó el conflicto entre ambos, luego que comenzó a circular en medios como TMZ las condiciones de su divorcio.

En 2018 la actriz de Aquaman publicó un artículo de opinión en el periódico Washington Post donde dijo que durante su matrimonio fue víctima de violencia doméstica, sin decir que había sido a manos del actor de Sombras tenebrosas.

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard - johnny_depp-1280x853
Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard. Foto: EFE/EPA/Steve Helber / POOL

A pesar de ello comenzaron una serie de problemas para Johnny Depp, quien perdió de inmediato sus papeles en sagas como Piratas del Caribe y Animales fantásticos, en esta última donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald.

Luego de un juicio en Reino Unido contra The Sun, y en el que ganó el periódico inglés, llegó el momento de la batalla legal contra Amber Heard en Estados Unidos, luego que ambos vivían en Los Ángeles.

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard - amber_heard_johnny_depp_34
La actriz Amber Heard subió al estrado varios días durante su juicio con Johnny Depp. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Durante el juicio hubo varios momentos importantes y que demostraron que había contradicciones entre las dos versiones de las estrellas de Hollywood.

Por un lado fue el cómo se cortó el dedo el actor, cómo la estrella de Aquaman no donó a un hospital infantil el dinero que ganó por su divorcio y también la manera en que se dio un presunto caso de agresión con una botella.

Uno de los puntos en los que la actriz hizo énfasis fue que su exesposo estaba orquestando una campaña de odio en su contra y que además el juicio estaba perjudicando su carrera. Sobre eso último un portavoz de Warner dijo que fue por falta de química con Jason Momoa y que su participación fue fijada previamente.

Fue en 2019 cuando Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación y pidió 50 millones de dólares; ella lo contrademandó por 100 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard