Alejandro Fernández demanda al “Simi-Potrillo” por uso indebido de marca
Alejandro Fernández demanda a imitador por uso indebido de marca. Foto: Instagram @elsimipotrillo

Alejandro Fernández demandó en 2020 al imitador Emmanuel Mercado por su papel de Simi-Potrillo, que cuenta con 15 años de trayectoria profesional. En una entrevista dada al medio TV y Novelas, en abril de este año, Mercado declaró que la imitación a Alejandro Fernández comenzó en 2010. 

“Me lo pusieron en San Luis Potosí unos amigos porque decían que ‘era lo mismo, pero más barato’”, cuenta.

Sin embargo, este papel le ha costado una demanda por parte de El Potrillo desde inicios de 2020 por uso indebido de la marca. En 2019 había antecedentes, en 2020 el equipo legal del ‘Potrillo’ acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

“Ya tenía todo listo para ofrecer un show, cuando llegaron unas personas a informar que había una supuesta demanda en mi contra y pedían que no se llevara a cabo el evento. Después se me informó en mi domicilio de la supuesta demanda, y fue algo muy fuerte”, dijo al medio.

Aunque la cita se ha ido postergando y tampoco se ha reunido con el cantante de Nube viajera para llegar a un acuerdo. 

Lo anterior ha afectado el trabajo de Mercado para realizar presentaciones para imitar a Simi-Potrillo. 

“Yo jamás he puesto el nombre de él en alguna publicidad. Yo soy un imitador y uso una palabra compuesta”, comentó, “yo no quiero broncas ni que se me llegue a cancelar. Quiero la oportunidad de trabajar y que se aclare todo”.

Dentro de los personajes que Mercado interpreta se encuentran Juan Gabriel, Valentín Elizalde, José Alfredo Jiménez y Christian Nodal, entre otros.  

Síguenos en

Google News
Flipboard