Lollapalooza 2022: Jhope, de BTS, encabeza el cartel del domingo
Jhope, de BTS, encabeza el cartel del domingo de Lollapalooza 2022. Foto: BTS/Facebook.

Por primera vez un artista surcoreano encabezará un escenario principal del festival de música Lollapalooza 2022, en Estados Unidos. Se trata de Jhope, integrante de la banda de k-pop BTS. 

A través de su cuenta de Twitter, Lollapalooza dijo: Estamos encantados de anunciar que Jhope de BTS encabezará Lollapalooza 2022 el domingo 31 de julio. Su actuación hará historia, consolidándolo como el primer artista surcoreano en encabezar un escenario principal en un importante festival de música de Estados Unidos”. 

El Lollapalooza ofrecerá a los visitantes nueve escenarios y más de 170 bandas de todo el mundo y se realizará durante cuatro días: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en el Grand Park, en el centro de Chicago, en Estados Unidos. 

Algunos de los artistas que se presentarán durante estos días se encuentran: el jueves Metallica, Lil Baby, Jazmine Sullivan. El domingo estarán Dua Lipa, Machine Gun Kelly, Glass Animals, entre otros. El día sábado estarán J. Cole, Kygo, Big Sean, Kaskade, y por último, además de Jhope, estarán Green Day, Jane’s Adiction.  

¿Quién es Jhope de BTS?

De acuerdo con la fan page señala que Jhope es bailarín, rapero, cantante, letrista, compositor, productor, coreógrafo. Nació el 18 de febrero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur y es uno de los miembros de BTS y el bailarín principal.

La banda de k-pop BTS se convirtió en uno de los sucesos más impactantes a nivel mundial. La agrupación formada en 2010 no solo marca un parametro en temas de moda, bailar y cantar, también como un impulsor de cambio social al abordar temas como la salud mental, desigualdad de clases y diversidad sexual. 

En 2020, BTS se convirtió en el primer grupo de habla no inglesa en ser nombrado artista global del año por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés). 

Síguenos en

Google News
Flipboard