El productor Ángel del Villar fue arrestado por presuntos nexos con el narco
El productor Ángel del Villar fue capturado esta mañana por el FBI. Foto: Instagram / Ángel del Villar

Uno de los más reconocidos productores de la música regional mexicana, Ángel del Villar, fue detenido por el FBI al colaborar con el organizador de un concierto en Guadalajara, el cual es vinculado con cárteles de la droga.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que tanto Del Villar como Luca Scalisi habrían incurrido en delitos al realizar negocios con Gallística Diamante, compañía propiedad de Jesús Pérez Alvear, la cual es sospechosa de lavar dinero para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Angel del Villar, de Huntington Beach y CEO de Del Records y su empresa de talentos subsidiaria Del Entertainment, y Luca Scalisi, de West Hollywood, el jefe financiero de Del Entertainment, fueron arrestados esta mañana”, acusa el documento.

Según la dependencia, Del Villar empleó su tarjeta de crédito en repetidas ocasiones para rentar un jet privado para un cantante que se presentó en Aguascalientes en 2018, en fechas posiblemente ligadas a la Feria de San Marcos, además de otros conciertos realizados en San José Iturbide, Salamanca, Chiapas y Mexicali, todos ellos promovidos por Pérez Alvear.

Entre los representados por Del Entertainment se encuentran los cantantes Julión Álvarez, quien hasta hace poco tiempo tenía sus cuentas bancarias congeladas en Estados Unidos, y Gerardo Ortiz, quien fue acusado de exaltación del crimen tras protagonizar un polémico video en el que asesinaba a una exnovia.

Por otra parte, Ángel del Villar fue novio de Chiquis Rivera, hija de la cantante Jenni Rivera, quien murió al estrellarse la avioneta en la que viajaba y a quien se le siguieron también procesos debido a su presunta relación con narcotraficantes.

Tanto a Del Villar como a Luca Scalisi se les impusieron multas de 100 mil y 35 mil dólares, respectivamente. En tanto, el FBI señala que cree que Jesús Pérez Alvear aún se encuentra en México, por lo que pide colaboración para dar con su paradero.

De ser encontrados culpables, Del Villar, Scalisi y Pérez podrían enfrentarse a penas de hasta 30 años de prisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard