<em>Matilda</em> vuelve a la pantalla chica en diciembre
La nueva versión de Matilda estará disponible en diciembre en Netflix. Foto: Twitter / Netflix

Una nueva versión del clásico Matilda, escrito por el británico Roald Dahl en 1988, llegará a Netflix para navidad.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la plataforma de streaming compartió el primer tráiler y las primeras imágenes de la cinta, que contará con la joven actriz Alisha Weir como la protagonista, además de Emma Thompson como la temible maestra Tronchatoro.

Esta nueva Matilda está inspirada en el musical estrenado en 2010 por la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon, y cuyo éxito lo llevó primero al West End londinense y luego a Broadway, donde obtuvo cuatro premios Tony. La dirección correrá a cargo de Matthew Warchus, quien también dirigió el musical en Londres.

En la producción también destacan los nombres del guionista Dennis Kelly, quien realizó la adaptación del texto original para el teatro; Jon Finn, productor de Billy Elliot, y Tim Minchin, músico australiano responsable de las canciones interpretadas en el largometraje.

Las diferencias son grandes entre la puesta en escena, la nueva versión y la cinta dirigida por Danny de Vito en 1992. Por ejemplo, en el musical, el papel de Tronchatoro comúnmente es representado por un hombre, mientras que en ambas adaptaciones fílmicas se trata de una mujer.

Otra diferencia es que, en la nueva versión de Matilda, el papel de la señorita Miel será interpretado por la británica de ascendencia africana Lashana Lynch, lo que rompe con las anteriores versiones tanto en el libro ilustrado, como en el cine y en el teatro, donde la profesora es rubia y pariente de Tronchatoro.

Aunque fue producida para la plataforma de streaming, no se descarta que tenga un pase breve por pantallas de cine, de acuerdo con los productores del largometraje.

Síguenos en

Google News
Flipboard