Ed Sheeran gana juicio por daños y perjuicios
El cantautor Ed Sheeran recibirá una compensación de más de un millón de dólares. Foto: Twitter / Ed Sheeran HQ

La estrella británica del pop Ed Sheeran recibió una indemnización de más de un millón de dólares por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales tras ganar una batalla legal con unos compositores que le acusaron de plagio. 

A principios de abril, la Alta Corte de Londres dio la razón al cantante de 31 años, al término de un juicio que él consideró emblemático de las prácticas abusivas que asolan la industria musical. 

En opinión del tribunal, Sheeran no copió deliberadamente ni inconscientemente parte de la melodía de la canción de Oh Why, compuesta en 2015 por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para escribir su tema Shape of You, una de las canciones más escuchadas en el mundo y emblemática en la carrera del cantautor británico. 

En una sentencia complementaria dictada el martes, el juez Anthony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar costos judiciales por 916 mil 200 libras esterlinas, el equivalente a 1 millón 125 mil dólares. 

Durante el juicio, que se celebró durante marzo y tuvo una duración de solo 10 días, se reprodujeron los dos temas y, por error, un extracto de una canción inédita de Ed Sheeran.

El artista negó haber tomado prestadas ideas de compositores menos conocidos, mientras que el abogado de los demandantes, aunque reconoció su genialidad, lo acusó de ser una urraca, ave caracterizada a menudo en el Reino Unido como una ladrona. 

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard