Los Bukis vuelven a México en septiembre
Los Bukis ofrecerán cinco conciertos en México durante su gira de despedida. Foto: Twitter / Los Bukis

Los Bukis iniciarán su gira de despedida en septiembre con presentaciones en cinco ciudades de México en las que esperan reunir a cerca de 200 mil personas con un espectáculo sin precedentes en el país, anunciaron los promotores del espectáculo. 

“Será un escenario nunca antes visto en México, con una amplia producción a tamaño mundial”, dijo el empresario Francisco Camarena en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco, el cual albergará la presentación de la banda en Guadalajara y en el que tienen programadas dos fechas, la primera de ellas ya agotada. 

La gira mexicana Una historia cantada de Los Bukis iniciará el 3 de septiembre en Tijuana, llegará a Guadalajara el 15 y 16 de septiembre; a Monterrey el 20 de septiembre; a Morelia el 5 de noviembre y culminará en la Ciudad de México el 3 de diciembre con una magna presentación en el Estadio Azteca. 

Los Bukis se reunieron tras 25 años, después para realizar una primera parte de la gira en Estados Unidos en la que tuvieron nueve presentaciones con lleno absoluto que reunió a medio millón de personas en diferentes ciudades. 

El éxito logrado en esta parte de la gira llevó a la banda a sumar cuatro nuevas fechas entre el 30 de julio y el 26 de agosto. De acuerdo con lo vivido en las fechas celebradas en Estados Unidos, el concierto de Los Bukis dura poco más de dos horas, en las que se revisitan sus temas clásicos.

Pedro Ramírez, uno de los promotores de la gira afirmó, que tras su despedida en 1996, Los Bukis volverán a ofrecer recitales en su país natal y regresarán “como los reyes del regional mexicano” con una selección de canciones de sus 16 producciones discográficas. 

Los promotores afirmaron que habrá algunos artistas que subirán como invitados especiales a los conciertos cuya identidad será dada a conocer días antes.  

Además, la reunión del grupo en México podría ser el momento para que la banda grabe un DVD en vivo para inmortalizar ese momento en su historia. 

Los Bukis, fundados en 1975 por el cantante Marco Antonio Solís, son un grupo reconocido como uno de los grupos de música regional más exitosos de su época y obtuvieron varios premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995. 

Con información de EFE