Los Bukis y La-Lista de los reencuentros musicales más esperados
El reencuentro de Los Bukis era uno de los más esperados en la industria musical. Foto: Instagram

Tuvieron que pasar más de 20 años para que los fans de Los Bukis se sumarán a La-Lista de reencuentros musicales más esperados en la industria.

La banda formada por Joel y Marco Antonio Solís realizó en agosto de 2021 una pequeña gira en Estados Unidos para anunciar la reunión de la agrupación. Esa serie de conciertos, según Pollstar, tuvieron un ingreso promedio de 5.1 mdd por ciudad.

El furor por esta banda surgió a partir de la influencia que tuvo dentro de la música norteña de México y en el ritmo texano de EU, según agencias internacionales.

Los Bukis están dando una gira mundial en la que México está en su agenda de presentaciones. A propósito de esto te compartimos La-Lista de reencuentros que reanimó a los fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Bukis (@somoslosbukis)

7

Wisin y Yandel

El reguetón fue uno de los géneros que llegó en el nuevo milenio y además de Daddy Yankee unos de los exponentes más destacados fueron Wisin y Yandel con éxitos como Mayor que yo.

Pero fue por 2010 cuando los cantantes anunciaron que tomarían caminos separados en la industria musical, marcando así una pausa en su carrera como dúo.

En 2017 sus caminos se volvieron a unir y poco después anunciaron una gira que marcó uno de los reencuentros más esperados de los jóvenes en Latinoamérica.

La gira Como antes fue con la que ambos cantantes volvieron a sumar sus voces para recordar los viejos tiempos y marcar un nuevo rumbo en sus carreras, teniendo como fondo el Festival de la canción de Viña del Mar.

6

OV7

Una generación creció viendo y escuchando el clásico del pop en español Shabadaba, de OV7. La banda se volvió un éxito de finales de los 90 e inicios de los 2000, por eso impactó cuando anunciaron su separación en 2003.

Una serie de teorías surgió alrededor de la disolución de la banda, entre ellas peleas y malos entendidos, tales como el lanzamiento de la carrera como solista de Kalimba.

“Cuando platiqué con Kalimba llegamos a la conclusión que algunos necesitaban hablar entre ellos porque hay malos entendidos. Yo creo que M’balia cree que Lidia dijo cosas que no dijo, eso es lo que yo creo. Yo he estado muy cercana estos meses con Lidia, con Oscar, y realmente cuando salió esta nota de que si se había dicho algo de la pareja de M’balia, a la cual ni siquiera conocemos , fue como: ¿pues cómo vamos a decir algo si ni siquiera?”, declaró Mariana Ochoa en el programa Hoy en enero pasado.

Luego de una polémica de si la banda formaría parte de los 90’s Pop Tour, el 21 de enero de 2022 OV7 reveló que sus integrantes lograron limar asperezas y llegaron a un acuerdo para formar parte de los reencuentros musicales.

Actualmente las fechas que tienen previstas para sus conciertos serán entre septiembre y noviembre en distintas ciudades de México como Guadalajara, Morelia, Torreón, León, Querétaro y por supuesto la CDMX.

5

Kudai

Dentro de las bandas internacionales con las que crecieron los millennials se encontraron los chilenos de Kudai, cuyo éxito Escapar estuvo en la radio durante semanas.

El cuarteto estaba integrado por Bárbara, Nicole, Tomás y Pablo, quienes con un estilo de vestimenta relacionada con el movimiento emo atrajo la atención del público joven.

Alrededor de 2013 los cantantes decidieron tomar una pausa en su carrera musical para dedicarse a terminar sus estudios universitarios para después de ocho años retomar su sendero en la música.

Fue en 2021 que con una nueva versión de Sin despertar reanimaron a sus fans y en el video oficial pudieron comprobar los cambios en los que fueron sus ídolos en la adolescencia.

4

Spice Girls

Una de los grupos de pop más importantes de los 90 fueron las Spice Girls, quienes pusieron a bailar a jóvenes y adultos con éxitos como Wannabe.

Aunque eran un ícono de la música a nivel mundial, en el 2000 la banda decidió separarse. Dos años antes comenzó la problemática cuando Geri Halliwell anunció su separación debido a diferencias con sus compañeras.

Hubo algunos intentos por reunirse, siendo el más impactante el de 2012 a propósito de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue hasta 2019 que lograron sumarse a los reencuentros más esperados de la música pop.

Las Spice Girls anunciaron una gira mundial que iniciaría en Inglaterra. Sin embargo la única ausente en esta reunión ha sido Victoria Beckham, quien se negó a volver como la Posh Spice y fue reemplazada por la cantautora Jess Glyne.

Beckham aseguró en una entrevista a Vogue Australia que el motivo por el que se separó de la banda fue porque descubrió que lo suyo no era la música, sino el diseño de vestuario de las integrantes, dando así prioridad a su vocación.

Los proyectos que la banda tenía en miras se vieron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19 .

3

Backstreet Boys

La boyband por excelencia en los 90 fue Backstreet Boys, que se formó en 1993 por los cantantes Kevin Richardson, Nick Carter, A.J. McLean, Howie Dorough y Brian Littrell.

Canciones como Everybody, I want it that way, As long as you love me y muchas más se volvieron himnos de muchos jóvenes.

A pesar del éxito en el año 2002 decidieron tomar una pausa en su carrera, misma que reanudaron tres años después con el lanzamiento de un nuevo disco, Never gone, material con el que también volvieron a los escenarios.

Un año más tarde un nuevo quiebre marcó a la banda cuando Kevin Richardson decidió salirse del grupo. Esa ruptura duró seis años y en 2012 se reencontró la banda.

2

My Chemical Romance

Los reencuentros musicales esperados por los fans también están presentes en las bandas más recientes que se volvieron fenómenos de su época, como pasó con My Chemical Romance.

Ícono del movimiento emo, pese a que ellos mismos no se consideraban exponentes de ese género, la banda encabezada por Gerard Way decidió retirarse de los escenarios en 2013.

Sus fans crecieron, pero siguió presente el sueño de qué la banda tuviera un reencuentro, mismo que fue posible casi 10 años después.

El 20 de diciembre de 2019 dieron un concierto en el Shrine Auditorium & Expo Hall, que tiene capacidad para más de seis mil personas. La recaudación de la agrupación ascendió a más de un millón 400 mil dólares, marcando un récord en ese espacio.

A pesar del reencuentro, la banda con discos como The black parade y Three cheers for sweet revenge no han sacado un nuevo álbum, aunque sí mantienen sus presentaciones en vivo.

1

Paramore

Junto a My Chemical Romance, una de las bandas más queridas por los jóvenes en los 2000 fue Paramore, que lanzó éxitos cómo Misery Business y Decode, esta última tema de la película Crepúsculo.

En 2009 sacaron The only exception, pero luego la banda empezó a tener un declive al que se sumó la incursión como solista de Hayley Williams.

La agrupación sacó en 2017 After laughter, que fue su último disco y del que se desprendió el tema Hard times. Fue entonces que la banda se tomó un descanso de cinco años.

Este 2022 se sumó a la lista de reencuentros musicales al anunciar que regresarían a los conciertos en vivo, además que están trabajando en un nuevo material discográfico.

Además de ser una de las bandas principales anunciadas en el festival When we were young, Paramore subió al escenario de Coachella 2022 para interpretar junto a la estrella Billie Eilish una versión acústica de Misery Business.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales