La-Lista de actores y actrices LGBT+ que se solidarizan y promueven la diversidad
Imagen: Samantha Guerrero

Desde 1969 el 28 de junio se conmemora de forma no oficial el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Con los años algunas figuras públicas como cantantes, actores y actrices envían sus mensajes de solidaridad, aunque quienes forman parte de la comunidad impulsan un activismo en pro de su reconocimiento y la defensa de sus derechos.

En el campo de la música algunos de los exponentes más importantes de este colectivo han sido figuras legendarias que van desde Freddie Mercury, Prince y David Bowie, hasta Elton John y Ricky Martin. En el caso de estos últimos han apoyado organizaciones y lanzado mensajes a favor de la comunidad.

Conforme la sociedad se ha vuelto más inclusiva, más estrellas revelaron su identidad sexual, además que su ejemplo inspiró a otras personas a hacerlo, como es el caso de los actores de cine, teatro y televisión.

A continuación te compartimos La-Lista de figuras de la actuación que no solo revelaron abiertamente su orientación sexual, sino promueven la aceptación a la comunidad LGBT+.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

Elliot Page

Ellen Page tenía una carrera que despegó con la película Juno y algunos filmes de X-Men; sin embargo fue a inicios de 2020, durante su participación en The Umbrella Academy, que reveló que no se identificaba con el género femenino y comenzó su cambio como Elliot.

A partir del proceso de su cambio de género el actor envió un mensaje para sus seguidores para aceptarse tal cual son. En una reciente entrevista con Late night with Seth Meyers dijo que en su infancia nunca pensó posible que los tiempos actuales nunca serían posibles.

En la actualidad el intérprete de Viktor Hagreerves está produciendo un documental titulado Nel mio nome, que es una meditación sobre la humanidad trans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

Valeria Vera

Valeria Vera es una de las pocas actrices que reconoció en público su orientación sexual. La revelación la hizo durante interpretaba a Sandra Fuentes en Betty en NY, telenovela que realizó Telemundo en 2019.

En una entrevista con People comentó que el no ocultar su sexualidad no solo no le ha cerrado puertas en la industria, sino ayuda a otros a sentirse mejor con quiénes son.

La también actriz de El señor de los cielos se casó en agosto de 2019 con la publicista Lucía Cano. Consideró que pocas mujeres en el mundo del entrenamiento revelan que son lesbianas porque la crítica social es muy dura y la gente no está acostumbrada a escuchar.

Mauricio Martínez

Fue en octubre de 2014 cuando el actor Mauricio Martínez reveló que era homosexual y que estaba casado con Emilio Solís, su publicista.

El también intérprete de teatro musical habla tanto en entrevistas como en sus redes sociales sobre estar orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT+ y dice a sus seguidores que no teman callar su sexualidad.

El actor de telenovelas respalda a otras personas que por su orientación sexual son discriminados, como fue el caso de un petrolero de Pemex que reveló ser gay.

Lambda García

Durante mucho tiempo se dijo que el actor Lambda García tenía una relación con su compañero Polo Morín. Aunque él negaba dicha unión, fue en 2019 que la confirmó, además que reveló que es homosexual.

El actor y presentador es celoso con su vida privada. En sus redes sociales comparte más información sobre su día a día como su trabajo físico y sus viajes.

Este año también buscó la visibilización de la comunidad LGTB+ en la pantalla chica gracias a su participación como Danilo en Amor dividido,

Christian Chávez

Christian Chávez logro el éxito con su participación en RBD. Entonces había comentarios respecto a sus preferencias sexuales, pero él mismo terminó con los dichos cuando se declaró públicamente gay en 2007.

El motivo por el que reveló su sexualidad no fue un caso fácil, pues él salió obligado luego que un sitio de internet publicó imágenes de su matrimonio con otro chico en Canadá.

Años después de lo ocurrido el actor reveló que a través de un podcast que hizo y tituló El ABC de LGBT+ que en esos años sufrió discriminación por parte de Televisa, además que el canal le dio la espalda y un ejecutivo le señaló que su carrera llegó a su fin.

Sebastián Ligarde

Durante años fue uno de los grandes villanos de las telenovelas gracias a su aparición en producciones como Pecados ajenos y Acorralada. Fue en 2013 cuando hizo pública su orientación sexual.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética… y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”, dijo en esa ocasión.

El intérprete tuvo que guardar silencio luego que durante las décadas que trabajó en Televisa le prohibieron que revelara que es gay.

“El día que salí del clóset, ella me dijo que nunca había estado más orgullosa de mí en toda su vida. Y mi yerno incluso lloró y así me felicitó“, dijo Sebastián Ligarde a CNN en 2019.

Roberto Carlo

El actor y presentador de televisión Roberto Carlo es otra de las figuras públicas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Fue a inicios de 2020, cuando era conductor de Sale el sol, cuando dio a conocer que es homosexual y tenía una relación con Rubén Kuri, además que tenían planes de boda.

Desde entonces la celebridad de televisión envía mensajes de empoderamiento a los integrantes del colectivo. Al convertirse en una persona querida por la comunidad es que el papel que desempeñó en La más draga fue de los más aplaudidos en el programa.

Alejandro Tomassi

El actor mexicano Alejandro Tomassi se convirtió en uno de los más queridos gracias a su papel en telenovelas como Hasta el fin del mundo y El manantial. Hizo pública su orientación sexual en 2015, luego de que una revista de espectáculos destapara sin su consentimiento su noviazgo con el artista mexicano Óscar Ruiz. 

“Pienso que la sexualidad va más allá de lo que somos realmente como personas. Nuestro espíritu, nuestro ser, nuestra creatividad, nuestra sensibilidad… va más allá de la sexualidad. La sexualidad es un ratito a la noche y ya. No debemos darle la importancia que tiene”, declaró el actor.

Manolo Caro

La actuación no sería nada sin las nuevas formas de contar historias, un campo en el que ya buscado innovar el director Manolo Caro.

A partir de producciones como La casa de las flores y Érase una vez pero ya no es que buscó cambiar la forma de presentar a la comunidad LGBT+ en las pantallas. Consideró que por décadas se caricaturizó a las personas homosexuales.

El ha permitido mostrar una nueva y fresca visión de la comunidad LGBT+, además de ser bien recibido por el público en general.

Síguenos en

Google News
Flipboard