El actor Mauricio Martínez denuncia ante la fiscalía al mánager Antonio Berumen
El actor tiene hoy 43 años. Foto: Especial

El actor y cantante Mauricio Martínez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el mánager Antonio Berumen, a quien acusa de haber intentado abusar sexualmente de él cuando tenía 23 años.

Ayer estuve en el Ministerio Público (…) Yo ya hice mi deber como ciudadano, mi deber cívico, es mi obligación moral, no sólo por mí, sino por todas las víctimas.

“No sólo de este señor, Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil como esta, y que abusan de su poder, te intimidan, te amenazan y destruyen vidas, sueños”, dijo en entrevista en el programa Hoy de Televisa, en la que sostuvo que vino desde EU a México solo a emprender acciones legales.

Mauricio Martínez recordó que tomó la decisión de hacer público su caso contra Antonio Berumen luego de que lo “cimbró” la denuncia que hizo Sasha Sokol contra Luis de Llano en redes sociales.

Como sociedad estamos condicionados, sobre todo en países como México, en no creerle a las víctimas, en defender a los criminales y eso no puede seguir pasando. Estas personas en poder no pueden seguir abusando de gente inocente, no fue nada más una violación a mi cuerpo, a mis sueños, a mi integridad”, dijo el hombre que hoy tiene 43 años.

No necesito publicidad, no quiero dinero, no necesito nada, mi vida, de verdad, es maravillosa, he luchado para tener una vida plena, pero esta es una injusticia, un crimen, un delitos y no puede permancer impune“, apuntó el exparticipante de Operación Triunfo y llamó a otras víctimas a denunciar y les ofreció su apoyo legal.

El actor de teatro musical Mauricio Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que en 2002, luego de una entrevista de trabajo, Antonio Berumen intentó abusar sexualmente de él.

El intérprete relató que la oficina del exmánager de Magneto estaba en su casa y que cuando pidió ir al baño se percató que había una cámara que apuntaba a la regadera, por lo que salió “bastante nervioso”.

Explicó que Berumen le pidió cantar una pieza e intentó tocarlo y que, una vez que terminó su interpretación, Antonio Berumen le sugirió darse un baño.

Luego, relató, el mánager lo intentó tocar sin su consentimiento, pero lo empujó y salió corriendo.

Síguenos en

Google News
Flipboard