Los Minions aplastan a Lightyear en taquilla y anuncian próxima película
"Minions: Nace un villano" se apoderó de la taquilla en su primer fin de semana. Foto: Captura

En 2010 llegó a salas Mi villano favorito, que nos permitió conocer a Gru y a su séquito de seguidores llamados Minions. Pasaron 12 años para que conociéramos cómo fue el encuentro entre estos y su primera aventura en el mundo de la criminalidad.

Los cines lucieron repletos este fin de semana ante el estreno de esta película que en dominó este fin de semana la taquilla en Estados Unidos y el mundo, sumando hasta este mediodía 202 millones 210 mil dólares, según Box Office Mojo.

La cinta contó con un presupuesto de producción de unos 85 millones de dólares, por lo que en su primer fin de semana ya recuperó lo que se gastó en su realización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Minions (@minions)

El éxito de Minions: Nace un villano motivó a que varios usuarios la compararan con Lightyear, que dos semanas después de su llegada a salas no había recuperado su inversión inicial.

La secuela del largometraje estrenado en 2015 se convirtió en la mejor apertura de un filme animado desde 2019, además que según información de Bloomberg se espera que lleve a la franquicia a los cerca de 5 mil millones de dólares en recaudación.

Esta cinta también marca el fin de la lista de historia que tenían previsto su estreno en 2020, pero que tuvieron que cambiar de fecha ante los cambios por la pandemia de Covid-19. Entre ellas también estuvieron Amor sin barreras, Morbius, Top Gun: Maverick y Cazafantasmas: El legado.

Minions: Nace un villano no es el fin para la franquicia, pues la saga continuará en 2024, fecha en que se estrenará en salas una nueva aventura de Mi villano favorito.

Según Variety será el 3 de julio de 2024 cuando llegue la cuarta película protagonizada por Gru junto a sus pequeñas Margo, Edith y por supuesto Agnes, la favorita de la audiencia por ser la menor.

Síguenos en

Google News
Flipboard