Viola Davis interpretará en <em>The Woman King</em> a una de las amazonas de Dahomey
Viola Davis en 'The Woman King". Foto: Instagram

La actriz Viola Davis interpretará a una general de las amazonas de Dahomey, grupo de mujeres guerreras que defendieron un poderoso reino de África Occidental durante tres siglos, historia que será abordada en The Woman King, película de Gina Prince-Bythewood.

La intérprete dijo en entrevista con Vanity Fair que para su personaje se preparó físicamente con un entrenamiento de cuatro horas al día, cinco días a la semana en el que involucró pesas, sprint, artes marciales y práctica con armamento.

Davis afirmó que nunca antes había tenido un papel como éste y que para ella fue algo transformador.

“Siempre hay una visión que tienes para tu carrera, pero hay muy pocos papeles como actriz de color, piel oscura con una nariz ancha y labios grandes. Solo voy a seguir diciéndolo, esas historias son extraordinariamente limitadas“, comentó.

Viola Davis dijo que lo que más le preocupó sobre su participación en The Woman King, que tiene previsto su estreno para septiembre de 2022, fue lo que significa la historia para las personas afrodescendientes.

“La responsabilidad es realmente alta”, destacó.

Gina Prince-Bythewood afirmó que para llevar a cabo este filme necesitó de mucho tiempo para tener una luz verde. “Hay tantos obstáculos y la línea de meta sigue moviéndose”.

Tanto la actriz como la directora reconocieron que pocas personas saben de las amazonas de Dahomey, e incluso ellas las desconocían, pues sus referencias era que había guerreras en África o bien las mujeres que aparecían en Black Panther, las cuales se inspiraron en esta historia.

The Woman King prevé llegar a salas el 16 de septiembre y, además de la ganadora del Oscar, contará con la interpretación de John Boyega en el papel del rey Ghezo.

Síguenos en

Google News
Flipboard