Antonio de Hud, pionero de la televisión mexicana, murió a los 89 años
La muerte del actor Antonio de Hud fue confirmada ayer. Foto: Cortesía IMCINE

El actor Antonio de Hud, considerado uno de los pioneros de la televisión en México, falleció ayer. Contaba con 89 años de edad y, al momento, se desconocen las causas de su muerte.

A través de su programa Todo para la mujer, la periodista Maxine Woodside reveló el fallecimiento de Antonio de Hud, actor nacido en Tehuacán, Puebla, el 1 de diciembre de 1933, y quien era hijo de una pareja extranjera que, tras pasar sus vacaciones en México, decidió quedarse en el país.

La primera aparición del entonces galán de televisión se dio en el programa Estudio K, en 1954; posteriormente, formaría parte del elenco de la telenovela María Guadalupe, transmitida en 1960, a la que se sumaría su actuación en la producción del serial La ambiciosa.

Su paso por el cine mexicano se dio en películas populares, en las que solía coincidir con otras estrellas de la gran pantalla. Una de ellas fue El Santo vs. el Barón Brakola, donde el luchador Fernando Osés pelea contra el Enmascarado de Plata.

Otras producciones en las que participó Antonio de Hud durante la década de los 60 son los chilli western El rey de la pistola y El río de las ánimas, protagonizados por Joaquín Cordero, y los dramas El mundo de las drogas y Cuando los hijos se pierden.

Su periodo de mayor labor artística fue durante la década de los 70, en la que coincidió en producciones estelarizadas por las figuras del momento, que van desde Isela Vega o Andrés García, hasta músicos como Cuco Sánchez y Juan Gabriel.

A lo largo de su carrera cinematográfica, De Hud participó en más de 48 producciones para cine y televisión, siendo la última el videohome Jóvenes amantes, cuyo estreno data de 1997 y fue protagonizado por Luis Gatica, Marisol Santacruz e Irma Dorantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard