Tony Dalton más allá de Better Call Saul: La-Lista de sus películas

Tony Dalton regresó como Lalo Salamanca en los nuevos capítulos de Better Call Saul, serie en la que es ya uno de los personajes más celebrados y quizá también es la mejor actuación de los programas de televisión y películas ha participado a lo largo de su carrera.

El también guionista y productor nació en Laredo, Texas, el 13 de febrero de 1975. Estudió actuación en el Lee Strasberg Theater, en Nueva York, y comenzó su carrera en producciones fuera de Broadway, como son The Ballad of the Sad CafeA Streetcar Named Desire y One Fley Over the Cuckoo’s Nest.

La pantalla grande fue una plataforma donde encontró un cobijo. Sus primeros pasos en el set de filmación fue en 2004, bajo la dirección de Alejandro Lozano. Se trató de un filme que marcó un hito en el cine mexicano por su lenguaje y temática, según IMDB.

A continuación te compartimos La-Lista de películas en las que ha participado Tony Dalton.

La-Lista de películas en la que ha participado Tony Dalton

7

Matando Cabos (2004)

La cinta dirigida por Alejandro Lozano contó con los protagónicos de Tony Dalton, Pedro Armendáriz, Kristoff Racynski, Ana Claudia Talancón y Joaquín Cosio, entre otros.

El actor mexicano-estadounidense interpretó a “Jaque”, un chico que se enamora de la hija de su jefe. Diversas circunstancias hacen que se vea envuelto en el secuestro de su suegro. La comedia se desarrolla en una noche donde pasan todo tipo de situaciones.

Tony Dalton más allá de Better Call Saul: La-Lista de sus películas - peliculas_de_tony_dalton_matando_cabos_
Matando Cabos es una de las películas de Tony Dalton. Foto: Especial
6

Efectos secundarios (2006)

Película dirigida por Issa López. Trata acerca de lo que significa llegar a los 30 años en la Ciudad de México. Aquí el intérprete dio vida a Gerardo, un personaje secundario en la trama.

5

Sultanes del sur (2007)

Una nueva película de Alejandro Lozano que en esta ocasión sí fue protagonizada por Tony Dalton, quien interpretó el papel de Carlos Sánchez. Además participan Ana de la Reguera, Silverio Palacios y Oscar Alegre, entre otros.

La historia narra un robo hecho por una banda conocida como los Sultanes del Sur. Aunque todo sale bien en un inicio, todo se complica para los asaltantes.

Tony Dalton más allá de Better Call Saul: La-Lista de sus películas - peliculas_de_tony_dalton_sultanes_del_sur
“Sultanes del sur” es una de las películas de Tony Dalton
4

Amor, dolor y viceversa (2008)

“El hombre de tus sueños” es la base de esta historia protagonizada por Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia. Ella interpreta a Consuelo y él al Dr. Ricardo Márquez. No se conocen, pero sus sueños se entrecruzan en medio de una historia que puede terminar en un crimen. Tony Dalton interpreta a Marco, un personaje secundario en la película.

3

La dictadura perfecta (2014)

La cinta dirigida por Luis Estrada es protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio y Osvaldo Benavides, entre otros. Tony Dalton asume un papel secundario como director de una televisora.

La película es una crítica al gobierno mexicano, con una clara alusión al expresidente Enrique Peña Nieto, quien durante su campaña fue criticado por la influencia de las televisoras mexicanas.

2

Ni tuyo ni mía (2020)

En esta comedia de Sandra Solares Tony Dalton interpretó a Roberto. Encarna a un hombre de negocios que está casado con Amanda, una experta en arte. Algo va mal en su matrimonio y él le es infiel al personaje de Alejandra Barros. Ella a su vez se encuentra con el esposo de la amante y juntos descubren qué es lo que están haciendo mal en su relación.

1

Amalgama (2020)

Carlos Cuarón llamó al actor para que interpretara al Dr. Saúl Bravo, uno de los dentistas que se van a una isla paradisíaca. En vez de descanso, encuentran situaciones límite que sacan sus instintos. Amalgama es la últimas de las peliculas en las que ha participado Tony Dalton, quien este año dio el salto en una serie de superheroes como “Jack Duquesne” o ‘”Swordsman” en Hawkeye.

Síguenos en

Google News
Flipboard