Entretenimiento

Actrices exigen a Videocine aclarar su postura ante acusaciones de abuso

Los elencos de “Mirreyes vs Godínez” y “Enfermo amor” piden a Videocine fijar una postura con respecto a las acusaciones contra Jorge Levy.

Publicado por:

Mediante un mensaje compartido a través de distintas redes sociales, los elencos artísticos y técnicos de Mirreyes vs. Godínez 2 y Enfermo amor, ambos largometrajes producidos por Videocine, le pidieron a la casa productora fijar una postura oficial en torno a las acusaciones de abuso sexual lanzadas contra Jorge Levy, productor de la compañía.

Hace un par de semanas, la actriz Danna Ponce denunció que Levy la acosó sexualmente durante una audición para un papel, por lo que lo denunció ante las autoridades capitalinas. Ante su acusación, otras mujeres revelaron las historias de abuso que sufrieron por parte del productor.

“Exigimos a Videocine pronunciarse, realizar las investigaciones internas correspondientes, implementar y accionar los protocolos de género debidos para poner fin al abuso de poder y al acoso sexual.

“A los directores y ejecutivos de las empresas en la industria de cine y televisión, basta de permitir y perpetuar conductas machistas y condonar el abuso y el acoso en sus oficinas y foros. A los y las presentadores de televisión, basta de apoyar a los agresores y de revictimizar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia de género”, señala la carta.

Actrices como Eréndira Ibarra, Regina Blandón, Regina Orozco y Leticia Calderón, entre otras decenas de técnicos, actores y elenco que forma parte de ambas producciones, además de colectivas feministas, se sumaron a la carta, firmada hasta el momento por más de 500 personas.

“Extendemos nuestro apoyo a Danna y la decena de mujeres que han compartido sus testimonios. Comprometidas a acompañarnos y a alzar la voz, que se sepa en todo México: no están solas”, resalta el documento.


Hasta el momento, Videocine no se ha pronunciado sobre las denuncias hechas en contra del productor, quien ha estado detrás de producciones como Amor letra por letra, Cabeza de Buda, A la mala y La niña de la mina.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024