¿Quién salió expulsado de La Academia este domingo 17 de julio?
"La Academia" vivió una nueva semana. El concierto número 11 era de eliminación, pero algo lo salvó. Foto: Twitter

La Academia: 20 años cerró un nuevo fin de semana en el que el público decidió qué estudiante sería expulsado este domingo 17 de julio, aunque su voluntad no se cumplió y no salió del centro de estudios.

Con apenas el 4.07% del total de los votos de apoyo, el quinto crítico eligió que Santiago saliera del programa dominical de Azteca Uno. Sus compañeros acudieron a abrazarlo, pero los jueces lo defendieron y echaron a atrás la decisión, al menos por unos días.

Arturo López Gavito tomó la voz en nombre de sus compañeros y pidió la permanencia del joven, aunque reconoció que las salidas dependen de los votos de la gente, recordó que ellos tienen un voto de calidad muy especial.

“De una manera humilde pedimos (a la producción) reconsidere lo que está pasando. No hablamos de inmunidad, sino de la oportunidad de que pueda trabajar una semana más. Nosotros cuatro estamos de acuerdo y así lo solicitamos”, sostuvo.

Horacio Villalobos comentó que las polémicas sobre Santiago y el ánimo del reality afectaron sus votos. Gavito pidió una semana más y dijo que si pasado ese periodo la gente pide “que se vaya, que se vaya”.

Todos los jueces y el director Alexander Acha votaron a favor de la permanencia del joven cantante. El programa terminó con la decisión de la producción de que el expulsado permanezca una semana más.

Durante el programa se mostraron confesiones en video de los demás alumnos. Todos hablaron mal de Santiago y acusaron un favoritismo por parte de la producción y de los jueces. Según Horario Villalobos, eso menguó los votos y llevó a que Santiago fue el nuevo expulsado de La Academia: 20 años este domingo 17 de julio, el segundo de este fin de semana, luego de que Isabel salió un día antes.

El capitalino de 22 años, junto a Rubí, es uno de los participantes más controvertidos en esta edición del reality. El motivo es que previamente simuló tener una relación con Isabela. Sin embargo cada uno tenía su propia pareja fuera del programa. Es acción motivo las sospechas de que lo hicieron como un espectáculo para que el público votara más por ambos.

¿Quién salió expulsado de La Academia este domingo 17 de julio? - quien_salio_de_la_academia_domingo_17_de_julio_santiago_1
Santiago estuvo a punto de ser expulsado de “La Academia: 20 años” este domingo 17 de julio, pero no salió por el apoyo de los jueces. Foto: Twitter

¿Dónde y cuándo ver La Academia: 20 años?

La Academia: 20 años tiene conciertos los sábados y domingos a las 20:00 horas. En cada uno de esos días el público vota para que un alumno salga. Las transmisiones son a través del canal de Azteca Uno.

Síguenos en

Google News
Flipboard