Sobrino de Ricky Martin retira petición de restricción
El Tribunal de San Juan dejó libre a Ricky Martin de la orden de restricción de su sobrino. Foto: EFE/Giorgio Viera

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó la orden de restricción contra Ricky Martin. El demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidió dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante.

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que resguarda a las víctimas de violencia doméstica. Se le concedió el 2 de julio tras una demanda de su sobrino.

En un comunicado, el equipo legal del intérprete de Livin’ la vida loca explicó que el caso se archivó “a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

“Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”, agregó la información.

Tras emitirse la orden de protección, el cantante de La copa de la vida y La mordidita aseguró en redes sociales que las alegaciones de su sobrino eran “totalmente falsas” y que enfrentaría el proceso judicial “con la responsabilidad” que le caracteriza.

Sobrino de Ricky Martin retira petición de restricción - violencia-domestica-ricky-martin
El cantante Ricky Martin dijo que enfrentaría las acusaciones con responsabilidad. Foto: Sebastien Nogier/EFE.

El cantante participó hoy de forma virtual y estuvo representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet.

Marcos Rivera, su abogado, explicó que esa primera orden que se expidió en contra del cantante era “provisional” y su duración dependía de la audiencia de hoy, cuando se escuchara la versión de Ricky Martin.

La semana pasada, se dijo de una posible condena de hasta 50 años de cárcel contra el cantante en caso de que fuera declarado culpable de incesto.

Su equipo legal insistió en un comunicado que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl.

Dennis Yadiel Sánchez, el sobrino del cantante, denunció el pasado martes que recibió amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial y de los que no trascendieron más detalles.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard